Buscar

Más allá de los 400 años: Guamán Poma de Ayala revisitado titula el número monográfico de la revista Letras dedicado a la vida y obra del cronista de la época de la colonia del Perú Felipe Guaman Poma de Ayala, que acaba de salir publicado. El número estuvo a cargo de Rocío Quispe-Agnoli y Carlos García-Bedoya.

Esta nueva entrega de la revista abre con el artículo Escribirlo es nunca acabar: cuatrocientos cinco años de lecturas y silencios una de Opera Aperta colonial andina de Rocío Quispe-Agnoli. Se trata de un ensayo que introduce un conjunto de reflexiones de estudiosos del mundo andino colonial que, desde dentro y fuera del Perú, se acercan una vez más a la obra de Guaman Poma de Ayala que cumple 405 años de existencia este año 2020.

Los artículos que trae este nuevo número son Guaman Poma: de la visión de los vencidos a la fundación del discurso letrado andino ; Texto y contexto en la Nueva corónica y buen gobierno de Felipe Guaman Poma de Ayala ; El lenguaraz Felipe Guaman Poma de Ayala y las murallas lingüísticas de la resistencia cultural , entre otros.

Letras es la revista de investigación científica de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, destinada a la publicación de artículos de investigación, revisión bibliográfica y artículos de opinión relacionados con los estudios humanísticos en el ámbito peruano y latinoamericano. El DOI de acceso es: https://doi.org/10.30920/letras.91.133. Su director es Alonso Estrada Cuzcano y el editor general, Rubén Quiróz Ávila.

Lima, 31 de marzo de 2020

Share this
Join the discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te sugerimos leer

Episode 33