Buscar

Así se mantiene un paradero informal en pueblo libre

Foto: Fátima Cotrina

La primera cuadra de Mariano Cornejo -vía que le sirve a Pueblo Libre como límite distrital con el Cercado de Lima y Breña- cuenta desde hace mucho tiempo con un paradero no autorizado de buses, combis y otros vehículos menores.
Según Mariano Feijoo, vecino de la zona, la informalidad generada por la demanda de los mismos usuarios -entre ellos, numerosos jóvenes universitarios-, pasa por alto la valla de protección peatonal que ha instalado días atrás la municipalidad del distrito. Es más, ignora el paradero oficial ubicado solo unos metros más allá, en el pasaje Carlos A. Velásquez.

La explicación obedecería a la asiduidad con que la demanda va creando sus hábitos. Jhony Robert Cárdenas, quien lleva de oficio 20 años como jalador en dicho paradero, dice: “La gente se ha acostumbrado a tomar su carro ahí. No solo universitarios, sino hasta los mismos vecinos”.

El gerente de Participación Vecinal, Martín Mateos, reconoce que la valla solo funciona como estrategia disuasiva, y que gestiones anteriores ya aplicaron otras medidas, pero sin los resultados esperados. En última instancia, su autoridad exigirá a la Municipalidad Metropolitana su participación en el caso.

 

Créditos: Rosita Castro, Elliot Vila, Carolina Flores, Alonso Collantes, Fátima Cotrina, Alessandra Gamarra, Javier Vargas San Miguel

Te sugerimos leer