Buscar

“Coloso de América” abre sus puertas

Leer más

Con masiva concurrencia y presentando una infraestructura renovada y moderna que lo coloca en los niveles de estadios más modernos de la región, hoy el estadio de San Marcos, denominado “Coloso de América” abrió sus puertas en la sede de la Ciudad Universitaria. Cientos de personas esperaban en las afueras para ingresar y disfrutar del espectáculo del primer encuentro de las eliminatorias de la Sub-17: el “clásico del Pacífico” (Perú Vs Chile).

El estadio de San Marcos fue inaugurado en 1951 cuando se realizaban los actos celebratorios por el cumpleaños número 400 de la Decana de América. Fue todo un acontecimiento nacional. Ahora, después de pasar por diferentes etapas desde aquel entonces, será una de las sedes del Campeonato Sudamericano Lima 2019.

Hoy, 21 de marzo, fecha que coincide con el equinoccio de otoño en esta parte del mundo, abre nuevamente sus puertas al público y muestra una serie de mejoras que lo ubican entre uno de los estadios universitarios más modernos del continente.

La selección peruana 17 buscará alcanzar uno de los cuatro cupos al mundial de esta categoría que se realizará en Brasil en noviembre.

Diez equipos se medirán para disputar su ingreso al hexagonal final. El Grupo A está conformado por Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Chile; mientras que el Grupo B, por Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay.

El ingreso al estadio de San Marcos es libre. Las próximas fechas a disputarse encuentros son 21, 23, 27 y 29 de marzo

Lima, 21 de marzo de 2019

@MediaLabUNMSM

Share this
Join the discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te sugerimos leer

[ACTIVIDADES]

Conferencia Internacional "Desafíos de la Democratización de la Comunicación en Perú y América Latina: ¿Cómo estamos, hacia dónde vamos?

Episode 17