¿Cómo se crea un Media Lab?

Creación de un laboratorio de medios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Perú

El objetivo general fue crear un laboratorio para estudiar los usos de Internet y otros medios digitales en el desarrollo de la comunicación. El objetivo específico fue estudiar y aplicar estrategias digitales para difundir avances de la investigación científica producida en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se utilizaron los podcast, streaming y textos hipermedia. Es una investigación aplicada de corte transversal. Como resultado se creó el laboratorio de medios Media LAB UNMSM que es un Núcleo de Investigación Tecnológica (NIT). Utiliza redes sociales para lograr impacto comunicativo y, como un laboratorio de medios, posibilita a los estudiantes y docentes experimentar, proponer, innovar con medios digitales. Contribuye también a la difusión de contenidos científicos entre la comunidad. Es el primer laboratorio de medios de la universidad peruana.

Las ideas del Perú

El Perú, en el último tercio del siglo XVI era el centro del mundo. La historia de la humanidad discurriría, en adelante, en tierras peruanas. La nueva Roma era Lima. Aquí iban a gobernar, gloriosos y épicos, un nuevo Rey y un nuevo Papa. El apocalipsis había llegado y nacería, además, el...