Buscar

“Cortar” y “Pegar” en Realidad Aumentada

Escribe: Carlos Fernández García. Orcid: 0000-0003-4864-9768

El futuro “copiar” y “pegar” en realidad aumentada. El artista, diseñador y programador francés del Laboratorio Google Arts & Culture de París, Cyril Diagne, presentó hoy una demostración en realidad aumentada que permite escanear un objeto en el mundo real desde el Smartphone e insertarlo directamente en el Photoshop en tu laptop.

Presentación en sociedad de “AR Cut & Page” de Cyril Diagne

La aplicación AR emplea OpenCV SIFT para convertir la cámara del teléfono en un escáner que captura, extrae e incrusta objetos de la realidad circundante directamente al Photoshop, aunque en un futuro se podrá emplear para tal fin cualquier software de edición de imágenes.

Esta tecnología explora y aprovecha algunos avances ingeniosos en inteligencia artificial con la herramienta BASNet para la detección de objetos y eliminación de fondo. Tal y como se ejecuta con el lazo magnético del Photoshop: la aplicación detecta los bordes de un objeto físico, para extraerlo de su entorno.

Hágalo usted mismo. Diagne compartió su sorprendente prototipo AR en la plataforma de desarrollo de código abierto GitHub con la aplicación de realidad aumentada “AR cortar y pegar” (https://github.com/cyrildiagne/ar-cutpaste) y “La aplicación móvil AR Cut Paste” (https://github.com/cyrildiagne/ar-cutpaste/tree/master/app). Usted cumpla con seguir los mismos pasos que el artista para contar con esta aplicación.

Programador francés Cyril Diagne crea herramienta AR de cortar y pegar que conjuga los interfaces del Smartphone y el ordenador.
Join the discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te sugerimos leer