Buscar

Déjate inspirar con “A.I. Heroes”

Por: Natalia Gutierrez Blanco.

Los sanmarquinos Raquel Sánchez y Marco Carrasco son parte del team ganador del concurso de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, con el proyecto “A.I. Heroes”, una plataforma virtual para acercar a niños, niñas y adolescentes con la ciencia. Conócela aquí:

El equipo que ejecuta AI Heroes está integrado por Yash Gadhade, Jonathan Feller, Andrea Ybañez, Raquel Sánchez y Marco Carrasco.

Raquel Sánchez, estudiante de noveno ciclo de Psicología, y finalista del International Space App Challenge 2020 explicó que la idea del proyecto nació en la búsqueda de “resucitar” a diversos científicos destacados para que los jóvenes interactúen con ellos al momento de aprender ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

Con AI Héroes y gracias a la tecnología actual, los usuarios podrán escuchar y ver a físicos como Einstein explicando sus propios descubrimientos, esta es una forma más didáctica de enseñar ciencia y motivar a los niños a involucrarse con ella.

“Los héroes pueden servir de modelos a seguir para niños y adolescentes y así impulsarlos en sus sueños y quizás en un futuro trabajar en la NASA u otras organizaciones afines”, señala Sánchez. Se trata de llevar y fomentar la ciencia entre los niños y las niñas.

El concurso contó en una primera fase con más de 26 mil participantes. Se seleccionaron a 40 finalistas globales, el grupo integrado por sanmarquinos fue uno de ellos. Y ganó. Ellos tendrán la oportunidad de asistir al lanzamiento de una nave espacial y acceder a una gran base de datos de la NASA valuada en 5 mil euros. Y ya está convocada la siguiente edición. Si tienes interés mira aquí: Space apps 2021

Lima, 11 de abril de 2021


Join the discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te sugerimos leer