Buscar

Realidad aumentada contará historia de derechos civiles contra la segregación racial en Alabama

Realidad aumentada contará historia de derechos civiles contra la segregación racial en Alabama

Escribe: Carlos Enrique Fernández García

Resucitar a Martin Luther King cuando pronunciaba su discurso más emblemático, “I have a dream” (Yo tengo un sueño). Hacer que cobren vida Fred Shuttlesworth, AG Gaston y otros líderes de la resistencia contra la segregación racial en Alabama. O reconstruir el bombardeo de la Iglesia Bautista de la calle 16.

Fuente: Captura de vídeo. Recuperado de: https://vimeo.com/394231435

Estas son algunas de las historias digitales, que mediante hologramas desarrollados con ARKit  -software AR para Iphone-, forman parte del proyecto AR “Dar vida a los Derechos Civiles”, donde podremos reconstruir la historia de los derechos civiles de Birmingham.

Tim Cook, CEO de Apple, formuló el anuncio, tras referir que la finalidad de este emprendimiento educativo tiene por finalidad modificar incluso la forma de conmemorar la historia de la humanidad, a partir de las reivindicaciones de los afroamericanos, durante la era de los derechos civiles de los años 50 y 60. “La realidad aumentada va a cambiarlo todo”.

El líder de Apple refirió que esta transnacional de la información desarrolla nuevas herramientas AR, con el propósito de ponderar el papel de esta comunidad en la construcción de una sociedad libre y justa, con igualdad de oportunidades. “La educación está en el ADN de Apple y Alabama está en el mío”, sostuvo.

Apple donará software, hardware, apoyo educativo profesional y financiación para lograr los objetivos de Education Farm (Ed Farm), institución sin fines de lucro que colabora con Apple desde hace un tiempo y que equipa a las escuelas y a las comunidades de herramientas innovadoras con las que impulsar una educación más activa.

Información extraída del portal Next Reality. Recuperado de: https://bit.ly/2x0kwL9

Palladino, T. (28 de febrero de 2020). Apple & Tim Cook Back Civil Rights Augmented Reality Experience & Tech Education in Alabama. Next Reality. Recuperado de: https://bit.ly/2x0kwL9

Join the discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te sugerimos leer