Buscar
SIIS -San Marcos

El Sistema de Información de la Investigación “SIIS- San Marcos”

Basado en la plataforma “Pure” el nuevo Sistema de Información de la Investigación SIIS- San Marcos, pone a disposición de todos los interesados los artículos científicos de todos sus miembros investigadores. Estas son las áreas del conocimiento en las que se está trabajando en investigación en UNMSM:

“Este sistema contiene perfiles de docentes investigadores localizados por facultad, departamento académico y Grupo de Investigación. Así mismo, el SII-SAN MARCOS integra la información registrada en el Sistema RAIS, del Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (Centro de Excelencia – CITBM) y de la Fundación San Marcos, los repositorios institucionales y blogs de los GI. Toda esta información permite generar perfiles de los investigadores que a su vez generan índices (Fingerprint) que contribuyen a la internacionalización de nuestra producción científica“.

“El inaugurado SIIS, que centraliza la información dispersa relacionada a las actividades de investigación en sistemas internos de la universidad y base de datos externas, cuenta con 3723 resultados de investigación, 2853 perfiles de investigadores sanmarquinos, 468 grupos de investigación, entre otros. Este proyecto está a cargo del Mg. Rafael Agüero, jefe del Registro de Actividades de Investigación de San Marcos (RAIS)” quien lo explica claramente en una entrevista a OTLET, revista para profesionales de la información.

Mira la entrevista completa aquí: OTLET

Para información más detallada, ingresa aquí: página del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado UNMSM

Lima, 5 de junio de 2020

Join the discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras lecturas

Las ideas del Perú

El Perú, en el último tercio del siglo XVI era el centro del mundo. La historia de la humanidad discurriría, en adelante, en tierras peruanas. La nueva Roma era Lima. Aquí iban a gobernar, gloriosos y épicos, un nuevo Rey y un nuevo Papa. El apocalipsis había llegado y nacería, además, el...