Buscar

En busca de Beethoven en la música. Galería

Mi primer concierto trae el espectáculo musical: Beethoven y otros héroes a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, dirigida por Pablo Sabat, junto a la actriz y músico española, Ana Hernández Sanchiz. El repertorio nos presenta, a través de grandes piezas musicales: Obertura Coriolano, OP. 62, Obertura Egmont, OP.84 y Sinfonía N°3 “Heroica”, a Ludwig van Beethovenuno de los más brillantes músicos de la historia y nos traslada, en la imaginación, al tiempo en que vivió.

Primera Pieza: Obertura Coriolano, OP. 62

Un pequeño momento de silencio mientras alistan las partituras y los instrumentos para después llegar a Beethoven, un genio que en el silencio encontró la música.
Pablo Sabat con un brazo extendido en dirección a los violines dirige la pieza Obertura Coriolano, OP. 62 porque el camino para llegar a Beethoven es armonioso.

Segunda Pieza: Obertura Egmont, OP.84

El escenario juega con las luces de colores, es el turno del rojo, mientras las notas suben y bajan al compás de los violines
La batuta, a mano de Pablo Sabat, guía el camino que dejó Beethoven en las piezas de Obertura Egmont, OP.84

Tercera Pieza: Sinfonía N°3 “Heroica”

Los violonchelos a manos de los músicos despliegan en el escenario notas heroicas que se combinan con cada instrumento a la vez.
Ana Hernández, con voz cautivadora, narra aquellos tiempos en los que vivió Beethoven … mientras la música se detiene para oírla.
El ambiente se torna azul mientras el arco se detiene para dar paso a los dedos que, con pequeños saltos en las cuerdas del violonchelo, se unen a la pieza.

Ficha Técnica:
Director Artístico: Pablo Sabat de la Orquesta Sinfónica Juvenil Bicentenario
Técnico de escena: Moisés Apaza
Fotografía: Natali Conde
natali.conde@unmsm.edu.pe

Lima, 28 de octubre de 2018

Join the discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te sugerimos leer