FOMO o el “miedo a perderse algo”

FOMO es el acrónimo de “fear of missing out”, aquel temor que últimamente estamos desarrollando en este contexto de información constante sobre el impacto del #coronavirus en la población del mundo y que nos tiene pegados a las redes sociales y a los medios de comunicación, dejando de lado la oportunidad de disfrutar estos días de cuarentena de estar con nosotros mismos o con las personas que más queremos.

Se trata en el fondo del miedo a la exclusión social. Este tiempo de cuarentena obliga a excluirnos y muchos temores pueden comenzar a aparecer. Sobre ello, les compartimos una reflexión de Theodor Schaarschmidt sobre el FOMO. Este interesante artículo fue publicado por la revista “Mente y cerebro” n.°93-2018