Buscar

Galería Nicolini vuelve a incendiarse

Por César Enrique Prado Soto

El último jueves 9 de noviembre se registró un pequeño incendio en la tristemente recordada galería Nicolini ubicada en la cuadra 2 de la av. Argentina. El Cuerpo de Bomberos recibió una alerta al 116 avisó la existencia de humo que emanaba del cuarto piso de la galería; a su llamado acudieron tres autobombas, una unidad de rescate y una ambulancia.

Los peritos aún no han confirmado la causa, pero ante la sospecha de la reactivación del siniestro ocurrido en junio último el jefe de la III Brigada de Lima de los Bomberos, Joel Ricalde Zapata sostuvo que “el material residual del incendio, ocurrido en junio, no puede prenderse por sí solo”.

El hecho resultó intrigante. Acudimos hacia el lugar de los hechos para indagar si los comerciantes de lugares aledaños tenían conocimiento alguno sobre lo ocurrido en junio y sobre lo del 9 de noviembre.

Al llegar al centro ferretero Came ubicado al lado del incendiado Nicolini, la respuesta de los vendedores fue negativa. Los trabajadores se sentían intimidados ante las preguntas sobre lo ocurrido.

Al seguir avanzando por los pasadizos de la galería se veía a lo alto los famosos containers de los que tanto se habló, las cabinas que resultaron mortales para Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos. Estos objetos lucían calcinados en su mayoría, negros por los lados visibles.

De alrededor de 18 personas a las que decidimos consultar, solo 3 de ellas nos comentaron brevemente algo al respecto, sobre lo que pudieron ver y oír entre pasillos. José Méndez, un comerciante del lugar, nos comentó que apenas se dio la alerta del incendio del 22 de junio, las personas fueron evacuadas fuera del recinto. Del incendio del 9 de noviembre nunca oyó nada.

Join the discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te sugerimos leer