Buscar

III Congreso Internacional sobre Ecología de Medios y Estudios de Imagen

Con el fin de contribuir al debate sobre los estudios de comunicación en tiempos de pandemia, este año se organizará el III Congreso Internacional de Ecología de Medios y Estudios de Imagen: “democracia, medios y pandemia”, el cual se desarrollará por tercera vez de manera totalmente virtual.

Esta actividad académica cuenta con la organización de Meistudies, del Grupo de Estudio sobre la Nueva Ecología de los Medios (Universidad Estadual Paulista, Brasil), GENEM, y del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador. 

La novedad de este año 2020 es que en este marco se desarrollará el IV Seminario Internacional Red ITC, con el tema “Estrategias, iniciativas y desafíos de la enseñanza virtual en un momento de incertidumbre glocal”. Esta actividad formará parte de la organización del Congreso, el cual será transmitido en su totalidad vía online a lo largo de todo el mes de diciembre. 

Tanto el III Congreso Internacional de Meistudies como el Seminario de la Red ITC se desarrollarán de manera paralela y coordinada. La tercera edición del Congreso contará con 17 videoconferencias magistrales de 11 países. Los expositores presentarán sus contribuciones a través de videos compartidos en la web de Meistudies.

Para el Congreso se organizarán 12 mesas de trabajo. Los autores podrán enviar sus artículos de acuerdo a la temática de cada una de las mesas. Los trabajos aprobados, posterior a la revisión por pares, serán publicados en la plataforma de Meistudies para que los lectores puedan participar mediante sus comentarios. Al final del evento se publicará un ebook editado por Ria Editorial de Portugal, que contendrá los artículos de los ponentes. 

Por: Bruno Amoretti Aliaga

@MediaLab UNMSM

Lima, 18 de junio de 2020

Join the discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras lecturas

Las ideas del Perú

El Perú, en el último tercio del siglo XVI era el centro del mundo. La historia de la humanidad discurriría, en adelante, en tierras peruanas. La nueva Roma era Lima. Aquí iban a gobernar, gloriosos y épicos, un nuevo Rey y un nuevo Papa. El apocalipsis había llegado y nacería, además, el...