Buscar
Acceso

Incentivos para investigadores UNMSM: publicaciones en revistas indizadas

Publicar los resultados de la investigación científica en las que un investigador o investigadora se compromete durante un periodo determinado, es un desafío. Y hay que superarlo. Pero en el camino se pueden presentar una serie de inconvenientes, especialmente el relacionado con los costos que demanda la publicación en algunas revistas de alto impacto (Quartil 1 y Quartil 2, por ejemplo).

Estos costos están relacionados con cargos por procesamiento de artículos. Y, en algunos casos, dependiendo de la revista a la que aspira a publicar, los ajustes en el tipo de traducción requieren también una inversión. Se trata siempre de mejorar la redacción en un idioma diferente al del investigador o investigadora. Y eso cuesta.

Para superar estos limitantes, y con el objetivo de promover e incentivar la publicación de artículos primarios de investigación en revistas de alto impacto (Q1 o Q2), el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP) , ha puesto a disposición de los investigadores a partir de este año el “Programa de Apoyo a publicaciones de investigadores UNMSM en revistas indizadas de alto impacto”.

Este Programa consiste en el apoyo pago por costos de publicación o cargo por procesamiento de artículos (Publications fees, Article Processing Charges) aceptados para su publicación. No hay límite de financiamiento por investigador o  artículos publicados. La condición es que el docente de San Marcos sea primer autor o autor de correspondencia con filiación única a la UNMSM.

Se trata de un programa que se realizará de forma continua de marzo a noviembre y es aplicable a los artículos primarios que se publicarán desde el año 2020 en adelante. No se consideran traducciones, cartas al editor, reseñas bibliográficas, resúmenes de conferencias (meeting abstracts), noticias u obituarios.

Para evaluar las postulaciones de artículos al programa, se ha puesto en marcha un sistema a cargo de la Dirección General de Investigación y Transferencia Tecnológica (DGITT.)

Mayor información haciendo click aquí.

Join the discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras lecturas

Las ideas del Perú

El Perú, en el último tercio del siglo XVI era el centro del mundo. La historia de la humanidad discurriría, en adelante, en tierras peruanas. La nueva Roma era Lima. Aquí iban a gobernar, gloriosos y épicos, un nuevo Rey y un nuevo Papa. El apocalipsis había llegado y nacería, además, el...