Buscar

Falta de mantenimiento de señales de tránsito es un problema en Independencia

 

La deficiente señalización que existe en Independencia, como se da en el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Alfredo Mendiola, ocasiona a diario desorden en el tránsito peatonal. Los transeúntes, al hallar postes de señalización deshabilitados, pasos peatones desgastados, entre otros, cruzan las vías temerariamente poniendo en riesgo su integridad.

“Es más rápido cruzar por acá, es peligroso, sí. Pero puedo continuar con mis labores sin tener que dar mucha vuelta”, admite Wilmer Hinostroza, vecino de la zona.

Pedro Solano, encargado de la Jefatura de Urbanismo del municipio de Independencia, responsabiliza de esta tarea a la Municipalidad Metropolitana de Lima pues, de acuerdo a ley, es la encargada de administrar las avenidas principales.

Estos problemas empezaron a evidenciarse a partir de la construcción del bypass, durante la gestión de Susana Villarán en 2010, ya que esta medida reestructuró el mapa vial de la intersección, y con esta de los paraderos, cruces peatonales, semáforos, entre otros.

Créditos: Fiorella Terrones, Giancarlo Espinoza, Kelly Vega, Gerson Ferrer, Hilary Meza, Jessica Muñoz, Tabatha Serna

Foto: Gerson Ferrer

Te sugerimos leer