Buscar
Portales de datos abiertos

“Innovación pública desde las universidades”

“La Agenda 2030 y los desafíos que deben enfrentar las sociedades presentes y futuras colocan a las universidades como agentes fundamentales para la innovación y la transformación social.”. 

En el marco de la Estrategia de innovación pública desde las universidades que desarrolla la Dirección de Participación e Innovación Social – Medialab UGR, de la Universidad de Granada, con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana, se realizará los días 21 y 22 de mayo el encuentro virtual “Innovación Pública desde las universidades”. En él participarán universidades y otros actores interesados con el objetivo de conocer, reflexionar y proponer formas en las que las universidades pueden contribuir a la innovación pública para los retos que plantea crisis global. MediaLab UNMSM participa en calidad de co-organizador.

La convocatoria está abierta a entidades que quieran colaborar en la organización de este Encuentro que servirá para la elaboración de un manifiesto que articule una llamada a la acción para el fomento de la innovación pública desde las universidades así como para la creación de una red de universidades iberoamericanas para tal fin. 

“En un momento como el actual en el que una parte importante de la ciudadanía demanda una mayor participación en los asuntos públicos, las instituciones públicas que nos gobiernan precisan de conocimiento e innovación para afrontar de mejor manera los retos de políticas públicas a los que se enfrentan.

Es aquí donde las universidades pueden jugar un papel fundamental poniendo sus resultados de investigación al servicio de los retos del entorno próximo así como activando a su comunidad de docentes, personal técnico y estudiantes para participar de forma activa en la resolución de las necesidades comunes”. Si tienes interés en participar visita: Medialab de la Universidad de Granada: España.

Puedes conocer más del proyecto al hacer click aquí.

Lima, 9 de mayo de 2020

Join the discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras lecturas

Las ideas del Perú

El Perú, en el último tercio del siglo XVI era el centro del mundo. La historia de la humanidad discurriría, en adelante, en tierras peruanas. La nueva Roma era Lima. Aquí iban a gobernar, gloriosos y épicos, un nuevo Rey y un nuevo Papa. El apocalipsis había llegado y nacería, además, el...