Programas de Posgrado

Interculturalidad como principio rector en el posgrado de Letras

“Somos el resultado de todas las sangres, de la interculturalidad, de las lenguas originarias. 469 años de vida académica y convertirnos en la única facultad en el país con un Premio Nobel, nos respaldan”, asegura la doctora Roxana Quispe Collantes, primera tesista en sustentar su investigación de posgrado en idioma quechua.

Con este mensaje, el Vicedecanato de Investigación y Posgrado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas inicia su convocatoria para los programas de maestrias y doctorados para el año 2020. Los estudios se ofrecen en las carreras de Literatura, Lingüística, Comunicación, Arte, Filosofía, Bibliotecología y Ciencias de la Información.

De acuerdo con Sunedu, las maestrías de investigación en el Perú se realizan en un periodo de dos años y los estudios de doctorado en tres. Solo se autoriza este tipo de programas de estudio en las universidades licenciadas del país.

Para conocer más sobre este tema se ha programado charlas informativas abiertas al público en general. La última charla esta prevista para el 03 de marzo.

Lima, 08 de febrero de 2020

Magíster en Educación y Comunicador experto en tecnologías emergentes y realidad aumentada aplicadas al periodismo, comunicación organizacional y diseño profesional. Cursó estudios en Inmmersive Journalism: Virtual Reality & 360 video en Knight Center to Journalism in the Americas. Se desempeña actualmente como encargado de la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y Docente Tiempo Completo de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Docente Tiempo Parcial en la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Digitales de la Universidad Privada del Norte y en la Facultad de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

También es consultor tecnológico del Virtual 360, Proyecto Pilares, Teo Estudio y la Red Educativa Mundial REDEM Perú. Se desempeña también como Augmented Reality Trainer de Pasión Creativa Latinoamérica, consultora especializada en la gestión inteligente e innovadora de las marcas; y, desarrollador de proyectos de Realidad Aumentada.

Ha impartido conferencias para compañías e instituciones públicas y privadas del Perú y Latinoamérica: Universidad Mayor de San Marcos, Universidad San Martín de Porres, Universidad Ricardo Palma, Universidad Federico Villarreal, Universidad Privada del Norte, Universidad Simón Bolívar, UTP, Toolose Lautrec, IDC, Instituto Raúl Porras Barrenechea, Universidad César Vallejo, Universidad Jaime Bausate y Meza, entre otras instituciones.

En su calidad de ponente participó en los congresos internacionales Eductinova 2014, 2015, 2016 y 2017 (Lima, Perú), Congreso Internacional de Neurociencias aplicadas a la Educación (Lima, 2014), Congreso Internacional de Tecnologías de la Información, Investigación y Desarrollo para la Generación de Valor – CITI 2016 (Chiclayo, Perú) y el Congreso Pedagógico Internacional “La Educación que queremos y nos merecemos” (Lima, 2016) y II Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria IEI organizado por la PUCP (Lima, 2018).

Representó al Perú en el extranjero, durante la realización de los siguientes eventos: Congresos Internacionales cabe destacar su participación como ponente en Espiral Edu América - Cartagena 2016 (Colombia, 2016), Congreso Virtual Argentino e Iberoamericano de Tecnología de la Educación Covaite 2016 (Buenos Aires, 2016); VIII y IX Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño (Buenos Aires, 2017 y 2018).

Editor pionero de publicaciones interactivas, en su país, como la revista "Verbum" (reconocida por una revista virtual de Avangraf y el primer libro con realidad aumentada publicado en el Perú, por la editorial Casa Tomada. Creó el portal “Tócame que soy Realidad Aumentada”, diario La República, el blog especializado en realidad aumentada más leído en Latinoamérica.

Como académico se desempeñó como Director Académico del Instituto de Educación Superior Tecnológica Privado Charles Chaplin y como coordinador académico en el Instituto CEPEA, Sistemas Perú y el Instituto de Comunicación para el desarrollo (ICD). Ostenta más de 24 años ininterrumpidos como docente en la formación de comunicadores.

Las ideas del Perú

El Perú, en el último tercio del siglo XVI era el centro del mundo. La historia de la humanidad discurriría, en adelante, en tierras peruanas. La nueva Roma era Lima. Aquí iban a gobernar, gloriosos y épicos, un nuevo Rey y un nuevo Papa. El apocalipsis había llegado y nacería, además, el...