Buscar

Investigadores de MediaLab UNMSM presente en el II Encuentro de Comunicaciones

Los miembros del grupo de investigación MediaLab UNMSM participarán en el  II Encuentro Interuniversitario de Comunicaciones compartiendo sus experiencias tras un año del proyecto Desinformación en contextos de infodemia: Covid-19. El evento se llevará a cabo el 3 y 4 de junio de 2021.

Con el fin de crear un espacio para compartir experiencias, formar nuevos lazos y conocer más sobre las fortalezas y desafíos de cada centro de estudios, este año se organizará el II Encuentro Interuniversitario de Comunicaciones, el cual se desarrollará de forma totalmente virtual.

Este encuentro es organizado por el Centro Federado de Comunicaciones de la PUCP con el apoyo del Centro de Estudiantes de Comunicación Social UNMSM, el Centro Federado de Ciencias de la Comunicación UNSAAC, el Centro de Estudiantes de Ciencias de la Comunicación UNSLG, el Centro de Estudiantes de Ciencias de la Comunicación UNSCH y el Centro de Estudiantes de Comunicaciones UC.

Para el encuentro se organizaron 6 mesas temáticas. En la primera mesa “Comunicar desde las aulas” se compartirán experiencias en el desarrollo de medios periodísticos independientes, sus orígenes siendo estudiantes y sus desafíos. 

En la segunda mesa “Comunicar en Pandemia” se harán presentes miembros de MediaLab con el proyecto Desinformación en contextos de infodemia: Covid-19 donde compartirán sus  investigaciones y experiencias en torno a la divulgación científica y la lucha contra la desinformación durante la pandemia. Esta mesa será compartida también por miembros de La Vacuna Digital (UPCH) e investigadores de la Universidad Científica del Sur (UCSUR).

El primer día de encuentro terminará con la tercera mesa “Comunicación y Educación” en la cual se conversará en torno a sus proyectos y estrategias comunicacionales, los desafíos y logros obtenidos, considerando que estas fueron dirigidas a niños y/o adolescentes.

El segundo día de encuentro se expondrán proyectos comunicacionales con enfoque de género, asimismo se conversará en torno a la situación laboral de las comunicaciones. En la última mesa se contará con profesores y profesoras de Comunicaciones para conversar sobre los aciertos y desafíos que implicó el paso de la enseñanza presencial a la enseñanza virtual durante la emergencia sanitaria. 

El evento se desarrollará de forma absolutamente virtual los días 3 y 4 de junio, y se transmitirá en vivo a través de la página del Centro Federado de Comunicaciones PUCP.

Lima, 1 de junio de 2021

Join the discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te sugerimos leer