Investigadores UNMSM reconocidos por Concytec

Por: Alonso Estrada Cuzcano

Investigadores UNMSM reconocidos por Concytec

El Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología, REGINA, reconocido por el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, SINACYT, del gobierno peruano, es la fuente de información más precisa respecto a la condición de investigadores que existe en la nación.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es la institución educativa peruana que cuenta con el mayor número de  investigadores registrados en el SINACYT. En total registra 289 investigadores que trabajan en las veinte facultades con las que esta casa de estudio cuenta. Los investigadores docentes realizan contribuciones a la ciencia y  tecnología y, a la vez, se orientan a la formación de jóvenes estudiantes de pre y posgrado quienes luego se integrarán al sistema nacional.

Cabe señalar otro dato preciso: la UNMSM contribuye, no solo con la formación e impulso a la investigación dentro de la institución, sino que habiendo formado a investigadores en sus aulas, un número importante de ellos ahora está haciendo ciencia y aportando desde diferentes universidades en el Perú, como se puede verificar en el siguiente cuadro:

Fuente: Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la UNMSM

Más información sobre el tema en: https://dina.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/