Buscar

La ciudad bajo el mar: galería fotográfica

Salvemos a los niños de las profundidades

Se escucha la tercera llamada. El escenario se ilumina poco a poco, hay un ansioso silencio y la orquesta irradia una melodía de suspenso

La Ciudad Bajo el Mar es una ópera infantil con un potente mensaje hacia el cuidado del mar. Está a cargo del Coro Nacional de Niños del Perú, quienes son los protagonistas de la obra.  El montaje está dirigido por el único director peruano especializado en ópera, Jean Pierre Gamarra, con la historia y libreto propios de la escritora Maritza Núñez y la música del compositor Nilo Velarde.

La obra está compuesta  por 55 escenas en un solo acto  y tiene el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.

En las profundidades del mar existe una ciudad de seres fantásticos llamada “Mediterras”, donde habitan unos misteriosos niños corales. Ellos despiertan cada 25 años por un tiempo de 37 horas.
Algunos habitantes no han podido despertar por la contaminación de la superficie hacia Mediterras
Elis es elegido por la ciudad de Mediterras y se prepara para ir a la superficie en busca de ayuda.
Hugo, Alejandra y el Tío Nico, cuyo bisabuelo fue submarinista profesional, se enteran de lo sucedido y deciden ayudar a Mediterras.
Los niños y el tío Nico van en busca del alcalde, pero son recibidos por el Hombre sin Fantasía, un funcionario de la localidad, quien los echa de muy mala gana del lugar.
Hugo y Alejandra no se quedan de brazos cruzados y deciden usar las redes sociales para informar lo sucedido. Reciben el apoyo de otros niños y todos salen a protestar por Mediterras.
La prensa entrevista al alcalde sobre la situación de Mediterra, quien no da ninguna solución, y sólo responde “estamos trabajando en ello”
Al no obtener una respuesta de las autoridades, el Tío Nico muestra su gran invento -el submarino Turtle Junier- y ,junto a los niños, se sumerge en las profundidades del mar.
Hugo, Alejandra y el tío Nico limpian el plástico acumulado en Mediterras y los niños corales ,que estaban atrapados, pueden despertar libremente.
Tras finalizar el ciclo de los niños corales, ellos se sumergen en su mágico sueño de 25 años con ansias de despertar una vez más.

Ficha Técnica

Obra: La Ciudad Bajo el Mar

Director escénico:  Jean Pierre Gamarra

Historia y libreto: Maritza Núñez

Música: Nilo Velarde

Dirección artística: Mónica Canales

Dirección Musical: Javier Sunico

Personajes:

Bettina Victorero como Alicia

Wilson Hidalgo protagonizó al “hombre sin fantasía” y al “Alcalde”

Manuel Aldana interpretó al Tio Nico

Mariel García interpretó a Hugo

Sofia Ortiz protagonizó a Alejandra

 

Fotografías: Ronald Cueva

ronald.cueva1@unmsm.edu.pe

Lima, 25 de febrero del 2019

Join the discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te sugerimos leer