El año pasado trajo consigo grandes cambios. Uno de ellos fue la cuarentena, la cual nos obligó a permanecer en nuestros hogares y redoblar los mecanismos de prevención a fin de no enfermarnos por el Coronavirus, que implacablemente comenzó a diezmar muchos hogares. Asimismo, nos sirvió para valorar el presente y a nuestros seres queridos.
Los meses pasaron, hasta que llegó la navidad. Aún alejados, gracias a la tecnología muchas personas pudieron reencontrase con sus familiares, en este nuevo entorno: El ciberespacio.
La navidad y los juguetes siempre han estado unidos desde aquellos años que aún nuestras memorias atesoran. Antes de la llegada del internet, nuestros juguetes cobraban vida gracias a nuestra imaginación. A ellos, adicionalmente se les agregaba diversos sonidos onomatopéyicos, con lo cual, era posible crear las más inimaginables historias, donde todo era posible.
Esta navidad nos ayudó a reencontrarnos con algunos juguetes clásicos y con ayuda de una cámara fotográfica intentamos materializar aquellos episodios donde nuestra imaginación hacía de las suyas.