MediaLab, Grupo de Investigación categoría “A”

Equipo fundador del Grupo de Investigación MediaLab UNMSM: Alonso Estrada Cuzcano, Jacqueline Oyarce Cruz, Carlos Gonzales García

Los lineamientos de política para los GI de la Universidad de San Marcos determinan que los grupos de investigación son categorizados periódicamente por el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado UNMSM, de acuerdo con su experiencia tanto en producción científica, tecnológica y humanística así como en proyectos de investigación. Asimismo, toma en cuenta la formación de recursos humanos y servicios especializados, y las competencias con que cuenten sus integrantes.

En la categorización de los GI se establecen cuatro categorías como: a) reconocimiento internacional; b) reconocimiento nacional (incluye investigaciones con entidades locales); c) reconocimiento institucional (UNMSM o facultad); y d) en proceso de consolidación a nivel de facultad.

El puntaje mínimo para la categoría A es 86 puntos; para la categoría B es 66 puntos; en la categoría C es 41 puntos; en la categoría D es 11 puntos.

El GI MediaLab UNMSM ha sido catalogado en la categoría “A”. Sus miembros integrantes son Jesús Flores Vivar, Jacqueline Oyarce Cruz, Carlos Gonzales García, Alonso Estrada Cuzcano, Jairo Valqui Culqui, Vladimir Tornero Cruzatt, Franklin Cornejo Urbina, Oswaldo Bolo Varela, Carlos Fernández García, Karen Alfaro Mendives, Elizabeth Huisa Veria y Giácomo Casas Arteaga.

También la integran estudiantes de pre y posgrado. Entre ellos Bruno Amoretti Aliaga, Shanna Taco Loayza, Frank Capuñay Laynes, Johana Perleche García y Melissa Medina Paredes.

En la Facultad de Letras y Ciencias Humanas solo 5 GI alcanzan dicha categoría: Literatura y Cultura; Estudios Andinos de Interculturalidad: Quechua y Aymara; Discursos, Representaciones y Estudios Culturales; MediaLab UNMSM y Literatura y Arte: Prensa, Cultura Visual y Redes Trasatlánticas entre Europa y América Latina.

A continuación, se muestra el total de GI de la UNMSM:

Fuente: https://vrip.unmsm.edu.pe/culmino-la-categorizacion-2019-de-grupos-de-investigacion-unmsm/

Lima, 16 de enero de 2020

@MediaLabUNMSM

Share this
Join the discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras lecturas

Diario oficial El Peruano

La universidad pública en tiempos de pandemias

30 mil jóvenes de Lima y provincias que iban a participar en el examen de admisión 2020 en la primera universidad pública del país, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se quedaron en suspenso. Los 45 mil estudiantes regulares se enteraron de la postergación del inicio de clases hasta fines...

FOMO o el “miedo a perderse algo”

FOMO es el acrónimo de “fear of missing out”, aquel temor que últimamente estamos desarrollando en este contexto de información constante sobre el impacto del #coronavirus en la población del mundo y que nos tiene pegados a las redes sociales y a los medios de comunicación, dejando de...