Mirando la vida con nuevos ojos

Esta cuarentena ha hecho que permanezcamos mucho más tiempo en nuestras casas pero, a su vez, nos ha impulsado a dirigir nuestra mirada hacia otros seres vivos que día a día están allí: los insectos.

Insecto que vive en los jardines. Fotografía realizada por Vladimir Tornero Cruzatt

En muchos casos su sola presencia es aterradora, por lo que casi instintivamente hemos optado por matarlos. Y no es para menos, pues muchos de ellos, como el caso de las arañas caseras, son venenosos.

Araña doméstica. Fotografía realizada por Vladimir Tornero Cruzatt

Otros en cambio cohabitan con el ser humano desde tiempos muy remotos como los grillos:

Grillo. Fotografia: Vladimir Tornero Cruzatt

Y también nos encontramos en los jardines cotidianamente con los conocidos en nuestro medio como “chanchitos”, “burritos”, entre otros insectos:

“Chanchito”. Fotografía realizada por Vladdimir Tornero Cruzatt

Para lograr esas estas imágenes, se ha tomado una serie de fotografías, utilizando un carril macro manual, una cámara réflex, un objetivo microscópico, para luego ser fusionadas en Phostohop y otras en Helicon Focus. Los protagonistas son el grillo, el ciempiés, la mortífera araña doméstica y la araña saltarina, que se presenta aqui:

Araña saltarina. Fotografía realizada por Vladimir Tornero Cruzatt

Fotografías: @Vladimir Tornero Cruzatt. email: vtorneroc@unmsm.edu.pe