Paolo Guerrero en cifras de Twitter

Nunca antes hubo tantas interacciones en Twitter . La noticia sobre el caso de Paolo Guerrero superó con creces los asuntos mediáticos relacionados con problemas de gobernabilidad en el Perú, inclusive superó el caso del congresista Moisés Mamani. Se podría afirmar que Guerrero es un ídolo indiscutible porque la noticia de su suspensión por el TAS orientó las primeras páginas de todas las redacciones periodísticas del país, mas allá de las deportivas, e irrumpió de tal forma en  las redes sociales que generó una dinámica participativa de la sociedad, la que eliminó de su cotidiano, o ignoró, otro tipo de noticias.

A partir de Twitter hacemos una reseña gráfica de la interacción digital que provocó el caso de Paolo Guerrero.

• Unidad de análisis: 18,000 (18k) tuits [software NVivo ]
  • Estrategia de búsqueda: usamos la búsqueda avanzada https://twitter.com/search-advanced con 4 hashtag:  #FuerzaCapitan, OR #contigoCapitan, OR #FuerzaPaolo, OR #ContigoPaolo

Breve análisis

Usuarios

Usuarios de Twitter que interactuaron o fueron mencionados en los tuits analizados.

El caso del japonés @TAS (error)

Distribución geográfica de los usuarios de Twitter (gran interacción en América y Europa)

#Hashtags utilizados por los usuarios

Número de tuits por día