¿Qué importancia tiene el manejo de datos para una universidad?

El big data y el nuevo perfil de profesionales que demanda la universidad, así como la correlación de las métricas con el uso de los datos masivos, es tema de este podcast. Conoce más sobre su uso en esta entrevista realizada por Alonso Estrada al analista de tecnologías de la información Joel Alhuay
Grabación: Rodrigo Muñoz
Edición de sonido: Giacomo Casas

Julia

Por un ministerio de la ciencia

En estos tiempos de pandemia y de miedo generalizado, se ha acudido de manera firme e indiscutible a la ciencia. Eso demuestra su trascendente importancia. A pesar de esa vital posición que tiene en la comunidad, no se ha reconocido el papel fundamental que juega entre nosotros. Es más, su...

"Más allá de los 400 años: Guamán Poma de Ayala revisitado", titula el número monográfico de la revista "Letras" dedicado a la vida y obra del cronista de la época de la colonia del Perú Felipe Guaman Poma de Ayala, que acaba de salir publicado.