Posgrado UNMSM

¿Quieres estudiar un posgrado en San Marcos?

34 programas de doctorado, 130 de maestría y 133 de segunda especialidad y subespecialidad integran el programa de posgrado de San Marcos; además de contar entre su plana docente con 386 profesores investigadores calificados en el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica (Renacyt) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

El viernes 28 de febrero se realizará la III Feria de Posgrado en el pabellón de posgrado de la UNMSM, mientras tanto puedes consultar la “guía de admisión”.

“La universidad ofrece programas de doctorado y maestría en todas las áreas del conocimiento; desde las ciencias básicas hasta las ciencias sociales o humanas, cosa que no sucede en otras universidades, lo que hace más factible y posible los trabajos interdisciplinarios”, asegura la doctora Lupe García Ampudia, directora general de estudios de posgrado de la UNMSM.

En el marco del proceso de convertirse en una universidad de investigación, durante todo el 2019 el posgrado UNMSM ha realizado la actualización curricular de sus programas, consolidando el período de investigación cuyo resultado final, en doctorado y maestría, será la culminación de un trabajo de investigación por parte de los estudiantes.

Esta actualización curricular, señala la Dra. García, “está orientada a fortalecer el período de investigación, lo que modifica sustancialmente la concepción de los estudios de posgrado y su vinculación con los grupos de investigación que ahora trabajan en base a líneas de investigación congruentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Asimismo, la Dra. García indica que próximamente se anunciará el lanzamiento del doctorado en Ciencias de la Salud, una propuesta nueva y única en el país, debido a que contará con estudiantes becados y dedicados exclusivamente a la investigación. Dicha iniciativa será financiada por las facultades que forman parte del área de Ciencias de la Salud de la UNMSM, como Medicina, Farmacia y Bioquímica, Medicina Veterinaria, Odontología y Psicología.

próximamente se anunciará el lanzamiento del doctorado en Ciencias de la Salud, una propuesta nueva y única en el país, debido a que contará con estudiantes becados y dedicados exclusivamente a la investigación. Dicha iniciativa será financiada por las facultades que forman parte del área de Ciencias de la Salud de la UNMSM, como Medicina, Farmacia y Bioquímica, Medicina Veterinaria, Odontología y Psicología
Histórica Facultad de Medicina UNMSM “San Fernando”. Fotografía: Jacqueline Oyarce Cruz

San Marcos cuenta con un sistema de bibliotecas que ofrece recursos electrónicos que incluyen base de datos y repositorios, herramientas fundamentales para la investigación y de acceso gratuito para sus estudiantes de posgrado. Así, también tiene Centros de Desarrollo Regional dedicados a la investigación en Junín, Loreto, Cusco, Lima y Ucayali, que permiten fortalecer y desarrollar proyectos de investigación que, además, de aportar conocimientos, contribuyen con el desarrollo local.

¿Quieres conocer más detalles? Haz clic aquí.

*Información proporcionada por la oficina de la Dirección General de Estudios de Posgrado UNMSM

Lima, 12 de febrero de 2020

Share this
Join the discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras lecturas

Diario oficial El Peruano

La universidad pública en tiempos de pandemias

30 mil jóvenes de Lima y provincias que iban a participar en el examen de admisión 2020 en la primera universidad pública del país, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se quedaron en suspenso. Los 45 mil estudiantes regulares se enteraron de la postergación del inicio de clases hasta fines...

FOMO o el “miedo a perderse algo”

FOMO es el acrónimo de “fear of missing out”, aquel temor que últimamente estamos desarrollando en este contexto de información constante sobre el impacto del #coronavirus en la población del mundo y que nos tiene pegados a las redes sociales y a los medios de comunicación, dejando de...