Buscar

[CLUB DE JÓVENES CRÍTICOS] Un café y una noche sin final

Café y concierto

El arte de saber expresar emociones, sentimientos y sensaciones es una característica que perdurará siempre en la música. Después de cuatro años del último concierto de Space Bee, banda de rock alternativo peruana, Gonzalo García-Sayán aparece para presentarnos su nuevo álbum en una noche de Café & Concierto en las instalaciones del Gran Teatro Nacional.

Nuevos rumbos

El tecladista reaparece para llenarnos de energía, misticidad y nuevos ritmos musicales a través de su nuevo albúm “Regresa”. Y para hacerle honor al título del nuevo disco, apertura el concierto con una adaptación de la canción compuesta por el gran Augusto Polo Campos: Regresa.

Entre la música psicodélica y vintage, la gente aplaude el arte presentado. Gonzalo García-Sayán luce sus habilidades musicales mientras toca un hermoso piano de cola negro. Mientras todo denota un equilibrio de melodías, Gonzalo ha captado la atención completa del público.

Gonzalo García-Sayán junto a su banda y Aldo Rodríguez, artista invitado para la gala de Café y Concierto en el Gran Teatro Nacional

Temas como Nada es Real, Cuando llegue la mañana y Canción de Celofán escarapelan la piel con su letra profunda y una melodía que causa sosiego.

Viejas y buenas amistades

La puesta escénica de García-Sayán fue acompañada de un invitado especial: Aldo Rodríguez, ex-vocalista de Space Bee. Ambos nos regalan la canción Sin mirar,  una de las pocas canciones de la ex banda. El ambiente se torna cálido y el acompañamiento con aplausos es inevitable.

Quince años de trayectoria se imponen en tan solo una canción. Pero, los lazos de amistad entre Gonzalo y Aldo se mantienen.

Para adelante

La composición y originalidad melódica son aspectos que sorprenden de este artista que se lanza como solista. La acogida por el público en este Café & Concierto es impresionante, más aún al escuchar la adaptación de El cóndor pasa a un estilo muy parecido a la banda inglesa Pink Floyd.

A Gonzalo García-Sayán le queda mucho por recorrer en el ámbito de la música; sin embargo, su propuesta es novedosa y está al alcance de todo tipo de público. La forma en que transmite a través de su música es única.

Café & Concierto abre las puertas a nuevos artistas y con ello la oportunidad de que peruanos impulsemos y valoremos lo nuestro no solo en fechas festivas ni géneros propios. Tenemos una infinidad de talento peruano tanto en música criolla, rock, música clásica y otros géneros que no deberíamos dejar escapar. La música, además de entretener y divertir, es un arte que en nuestro país aún falta mucho por escalar. El reto está en nosotros. ¡Señores, el reto está en valorar a nuestros propios artistas!

Texto y fotografía de Valeria Alexandra Mantilla Carranza: valeria.mantilla@unmsm.edu.pe

Lima, 10 de octubre del 2019

También te  puede interesar:

“Mujeres del Bicentenario”

“Música de nuestro país, llena de ternura, poesía y armonía”

Elegancia y tradición de un viejo Son

El Club de Jóvenes Críticos es un programa que trabaja en conjunto el enfoque de Educación del Área de Públicos y @MediaLabUNMSM. Estudiantes de Comunicación Social se entrenan en la crítica de artes escénicas a partir de la investigación, observación de procesos creativos y entrevistas con artistas y elencos que se presentan en el @Gran Teatro Nacional.

Join the discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te sugerimos leer