Martes, 30 Abril 2024

Nuevas especies de polillas fueron registradas en el Perú

Must read

En el Perú habitan alrededor de 1600 especies pertenecientes a Arctiinae (grupo de lepidópteros nocturnos, siendo la polilla una de las más conocidas). Se tiene buen conocimiento de las especies de este grupo que habitan en el norte y centro del país, sin embargo, las investigaciones en el sur son escasas.

El estudio fue publicado en la Revista Peruana de Biología, donde se revisaron las colecciones entomológicas de museos de Chile (Museo  de  Zoología de la Universidad  de  Concepción), Francia (Muséum National d’Histoire Naturelle), Estados Unidos (National Museum of Natural History, Smithsonian Institution), Alemania (Zoologisches Museum, Humboldt Universität), Inglaterra (Natural  History  Museum  United  Kingdom) y Perú (Museo de Historia Natural de la UNSA y Museo de Historia Natural de la UNMSM).

La investigación reportó cinco especies pertenecientes a la subfamilia Arctiinae (lepidópteros), siendo Amastus cellularis (Rothschild, 1922), Amastus walkeri (Rothschild, 1922) y Philoros neglecta (Boisduval, 1832) nuevos registros para Arequipa. Amastus cellularis fue descrita de un ejemplar macho hallado en Lima. Tiene la cabeza y tórax con escamas  piliformes  marrón  oscuras  y una  tinción  azulada, las patas  marrones y el abdomen de un tono amarillento  en  el  lado dorsal de los cuatro primeros segmentos. Habita en Lima, Arequipa e Ica (entre 700 y 2000 m.s.n.m.)

Amastus walkeri fue  descrita  de  un  macho  proveniente de Lima. Presenta la cabeza  y  el tórax  cubiertos  con  abundantes  escamas  piliformes  negruzcas y cierto tinte azulado sobre la cabeza, sus patas son grises, las alas anteriores son de marrón claro y las posteriores son blanquecinas. Habita en Lima y Arequipa.

Lima, 7 de abril de 2021

More articles