Sábado, 4 Mayo 2024

MediaLab, Grupo de Investigación categoría “A”

Must read

Equipo fundador del Grupo de Investigación MediaLab UNMSM: Alonso Estrada Cuzcano, Jacqueline Oyarce Cruz, Carlos Gonzales García

Los lineamientos de política para los GI de la Universidad de San Marcos determinan que los grupos de investigación son categorizados periódicamente por el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado UNMSM, de acuerdo con su experiencia tanto en producción científica, tecnológica y humanística así como en proyectos de investigación. Asimismo, toma en cuenta la formación de recursos humanos y servicios especializados, y las competencias con que cuenten sus integrantes.

En la categorización de los GI se establecen cuatro categorías como: a) reconocimiento internacional; b) reconocimiento nacional (incluye investigaciones con entidades locales); c) reconocimiento institucional (UNMSM o facultad); y d) en proceso de consolidación a nivel de facultad.

El puntaje mínimo para la categoría A es 86 puntos; para la categoría B es 66 puntos; en la categoría C es 41 puntos; en la categoría D es 11 puntos.

El GI MediaLab UNMSM ha sido catalogado en la categoría “A”. Sus miembros integrantes son Jesús Flores Vivar, Jacqueline Oyarce Cruz, Carlos Gonzales García, Alonso Estrada Cuzcano, Jairo Valqui Culqui, Vladimir Tornero Cruzatt, Franklin Cornejo Urbina, Oswaldo Bolo Varela, Carlos Fernández García, Karen Alfaro Mendives, Elizabeth Huisa Veria y Giácomo Casas Arteaga.

También la integran estudiantes de pre y posgrado. Entre ellos Bruno Amoretti Aliaga, Shanna Taco Loayza, Frank Capuñay Laynes, Johana Perleche García y Melissa Medina Paredes.

En la Facultad de Letras y Ciencias Humanas solo 5 GI alcanzan dicha categoría: Literatura y Cultura; Estudios Andinos de Interculturalidad: Quechua y Aymara; Discursos, Representaciones y Estudios Culturales; MediaLab UNMSM y Literatura y Arte: Prensa, Cultura Visual y Redes Trasatlánticas entre Europa y América Latina.

A continuación, se muestra el total de GI de la UNMSM:

Fuente: https://vrip.unmsm.edu.pe/culmino-la-categorizacion-2019-de-grupos-de-investigacion-unmsm/

Por: Jacqueline Oyarce Cruz ORCID/ Email /GoogleScholar

Lima, 16 de enero de 2020