[CLUB DE JÓVENES CRÍTICOS] El espíritu creativo en niños: construyendo historias
El programa Juegos Escénicos – Vecinos GTN a cargo de Clara Rodríguez, coordinadora del Enfoque de Comunidad del Área de Públicos del Gran Teatro Nacional, tiene como objetivo construir una comunidad a través de diferentes juegos escénicos entre los niños del lugar de San Juan Masías en San Borja (Lima, Perú). El taller se lleva a cabo desde mayo de este año.
[CLUB DE JÓVENES CRÍTICOS] ¡Vayamos al teatro!
En esta actividad, Clara Rodríguez, coordinadora del Enfoque de Comunidad del Área de Públicos del Gran Teatro Nacional, y un grupo de animadores culturales van a la urbanización San Juan Masías y llevan las artes escénicas (a través de funciones y talleres didácticos) a los vecinos del lugar, principalmente a los niños. De esta manera, los acercan al teatro sin que tengan que acudir a él: Si ellos no van al teatro, el teatro va a ellos.
[CLUB DE JÓVENES CRÍTICOS] Wadaiko Sai: Tambores japoneses
Wadaiko Sai agrupación de música tradicional japonesa que se presentó el domingo 24 en el Gran Teatro Nacional, nos presentaron una puesta en escena llena de ritmo y tradición ancestral traída por jóvenes desde Japón gracias a la alianza cultural Peruano japonesa.
[CLUB DE JÓVENES CRÍTICOS] Cuando se tiene la razón, mas no el poder
Enemigo del Pueblo, adaptación de la obra de Henrik Ibsen, llega a encender las tablas del Gran Teatro Nacional bajo la dirección de David Gaitán y un reparto de actores de primera que nos incitará a la reflexión sobre la ética excluyente.
[CLUB DE JÓVENES CRÍTICOS] Juegos Escénicos: ¡Hagamos historias!
El Gran Teatro Nacional nos trae Juegos Escénicos – Programa Vecinos GTN; un espacio en donde los más chicos crean sus propias historias para contárselas a los más grandes. La actividad a cargo de Clara Rodríguez, coordinadora del Enfoque de Comunidad del Área de Públicos del GTN, incentiva a los niños y niñas a desarrollar su imaginación y transportarnos a un universo distinto.
[CLUB DE JÓVENES CRÍTICOS] El enemigo del pueblo en el siglo XXI
Luis Stockmann tiene un público difícil. Un público que ve cómo los casos de corrupción golpean fuertemente su amada bicolor, un público que ve semanalmente en los noticieros casos de maltratos hacia la mujer que, en muchos casos, se convierten en feminicidio. Este público está harto de las injusticias, cansado de la violencia y si la obra le permite expresar su rechazo y frenar, aunque sea simbólicamente, actitudes que consideran inadecuadas entonces no les temblará la mano para presionar el gatillo de la pistola de burbujas. No tolerarán insultos, bromas pesadas, agresiones, ni -principalmente- el maltrato a la mujer.