Viernes, 3 Mayo 2024

Must read

Más allá de los 400 años: Guamán Poma de Ayala revisitado titula el número monográfico de la revista Letras dedicado a la vida y obra del cronista de la época de la colonia del Perú Felipe Guaman Poma de Ayala, que acaba de salir publicado. El número estuvo a cargo de Rocío Quispe-Agnoli y Carlos García-Bedoya.

Esta nueva entrega de la revista abre con el artículo Escribirlo es nunca acabar: cuatrocientos cinco años de lecturas y silencios una de Opera Aperta colonial andina de Rocío Quispe-Agnoli. Se trata de un ensayo que introduce un conjunto de reflexiones de estudiosos del mundo andino colonial que, desde dentro y fuera del Perú, se acercan una vez más a la obra de Guaman Poma de Ayala que cumple 405 años de existencia este año 2020.

Los artículos que trae este nuevo número son Guaman Poma: de la visión de los vencidos a la fundación del discurso letrado andino ; Texto y contexto en la Nueva corónica y buen gobierno de Felipe Guaman Poma de Ayala ; El lenguaraz Felipe Guaman Poma de Ayala y las murallas lingüísticas de la resistencia cultural , entre otros.

Letras es la revista de investigación científica de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, destinada a la publicación de artículos de investigación, revisión bibliográfica y artículos de opinión relacionados con los estudios humanísticos en el ámbito peruano y latinoamericano. El DOI de acceso es: https://doi.org/10.30920/letras.91.133. Su director es Alonso Estrada Cuzcano y el editor general, Rubén Quiróz Ávila.

Lima, 31 de marzo de 2020

More articles