Escrito por Alonso Estrada Cuzcano y Joel Alhuay Quispe, este artículo publicado en la Revista de Comunicación de la Universidad de Piura «presenta un análisis de visibilidad e impacto científico de los artículos aplicados por la Revista de Comunicación entre 2002 a 2019. Los métodos y técnicas empleados son de enfoque bibliométrico a nivel de autor (Lotka, índice de colaboración), artículo (co-ocurrencia) y revista (h-index, citas). Se emplean las fuentes de datos de citas Scopus, Web of Science y Google Scholar, y dos herramientas de análisis: Publish or Perish y VOSviewer».
«Los resultados encontrados muestran un desempeño óptimo de la Revista de Comunicación que evidencia su posicionamiento como una de las mejores publicaciones seriadas indizadas de América Latina y España que integra un selecto segmento de revistas de comunicación».
Palabras clave
revistas científicas, revistas peruanas, indicadores de evaluación, bibliometría
Puedes ver el artículo completo aquí: Revista de Comunicación . https://doi.org/10.26441/RC19.2-2020-A6
Lima, 21 de setiembre de 2020