Resquebrajadas, hundidas e intransitables. En estas condiciones se encuentran las veredas de las últimas cuadras de la Av. Industrial. Independencia en red pudo comprobar que la mayor parte de los desniveles están ubicados en las entradas de cocheras y establecimientos que permiten el acceso a vehículos de carga.
“Las aceras peatonales no deben de ser usadas para tránsito vehicular. No están diseñadas para recibir gran cantidad de toneladas, por lo que origina hundimiento y fisuración extrema”, manifestó el ingeniero civil Johnny Cerna, al ser consultado por este medio.
A lo largo de las cuadras 36 y 37 de la Av. Industrial se pueden encontrar aceras en estas condiciones.
Las rajaduras son de más de 1.50 m de longitud. Se han convertido en un peligro para cualquier peatón que por allí transite.
“El mantenimiento de las veredas debe ser anual, y semestralmente un mantenimiento preventivo”, declaró el ingeniero Johnny Cerna a Independencia en Red.
“Si el pavimento, o parte de él, va a ser usado para el paso vehicular, deberá ser diseñado para dichas cargas”
Como se observa, estas resquebrajaduras en las veredas suelen estar ubicadas en la entrada de cocheras y fábricas del distrito.
Fotos: Gerson Ferrer