METODOLOGÍA

El método de investigación de la propuesta MultiTEC se basa en el paradigma sociocrítico, con enfoque mixto y de tipo proyectivo holístico. Una vez conocido el diagnóstico, se propone un modelo de innovación de tipo tecno-edu-comunicacional que incida en nuevos métodos docentes y pedagógicos de perspectiva virtual; estrategias de comunicación y diseño, desarrollo y creación de herramienta aplicativa para uso del profesor que permitirá compartir recursos educativos con sus estudiantes en las sesiones de videoconferencia, medidas clave para la optimización de la docencia e investigación en la plataforma de internet. La validación del modelo de enseñanza virtual y de la herramienta de software será de aplicación en todo el Perú, primero, a través de las unidades de coordinación de los Centros de Desarrollo Regional (CDR) con los que cuenta la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en: región Lima/Huaral; región Junin/sede Ivita Mantaro; región Cusco/sede Ivita Maranganí; región Ucayali/sede Ivita Pucallpa; región Loreto/sede Ivita Iquitos. Se propone la participación de profesores-investigadores de cada CDR quienes lo aplicarán en sus actividades locales.