La universidad pública peruana y su impacto en el desarrollo nacional: UNMSM

0
36

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos a través de su Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura, IVITA, cada día genera ciencia y tecnología y ello tiene especial impacto en las localidades de las diferentes regiones del Perú.

En este video te contamos cómo se trabaja en estas estaciones experimentales, quiénes son los investigadores que se encuentran a cargo, cómo se hace docencia, investigación y transferencia en la universidad pública peruana, en beneficio de la comunidad. Las estaciones experimentales del Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura, IVITA, se enmarcan en la política de los Centros de Desarrollo Regional (CDR) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú).

Se trata de “unidades funcionales que elaboran, proponen y desarrollan actividades de investigación, proyección y transferencia tecnológica, orientada hacia el desarrollo de la región en que se localizan”.

El video es una producción de MultiTec, proyecto de MediaLab UNMSM.

Lima, 7 de agosto de 2022