Domingo, 10 Diciembre 2023

El Sistema de Información de la Investigación “SIIS- San Marcos”

Must read

Basado en la plataforma “Pure” el nuevo Sistema de Información de la Investigación SIIS- San Marcos, pone a disposición de todos los interesados los artículos científicos de todos sus miembros investigadores. Estas son las áreas del conocimiento en las que se está trabajando en investigación en UNMSM:

“Este sistema contiene perfiles de docentes investigadores localizados por facultad, departamento académico y Grupo de Investigación. Así mismo, el SII-SAN MARCOS integra la información registrada en el Sistema RAIS, del Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (Centro de Excelencia – CITBM) y de la Fundación San Marcos, los repositorios institucionales y blogs de los GI. Toda esta información permite generar perfiles de los investigadores que a su vez generan índices (Fingerprint) que contribuyen a la internacionalización de nuestra producción científica“.

“El inaugurado SIIS, que centraliza la información dispersa relacionada a las actividades de investigación en sistemas internos de la universidad y base de datos externas, cuenta con 3723 resultados de investigación, 2853 perfiles de investigadores sanmarquinos, 468 grupos de investigación, entre otros. Este proyecto está a cargo del Mg. Rafael Agüero, jefe del Registro de Actividades de Investigación de San Marcos (RAIS)” quien lo explica claramente en una entrevista a OTLET, revista para profesionales de la información.

Mira la entrevista completa aquí: OTLET

Para información más detallada, ingresa aquí: página del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado UNMSM

Lima, 5 de junio de 2020

More articles