Evolving attitudes toward online education in Peruvian university students: A quantitative approach

0
240
Screenshot

Este estudio, realizado por el Dr. Rubén Alania Contreras en colaboración con otros investigadores, examina cómo han cambiado las opiniones de los estudiantes de ciencias sociales de una universidad en Perú sobre la educación en línea durante la pandemia de COVID-19 en el año 2020. A través de encuestas, se descubrió que al principio muchos estudiantes tenían una actitud negativa hacia la educación en línea, probablemente debido a la falta de experiencia y problemas tecnológicos. Sin embargo, con el tiempo, la actitud de los estudiantes mejoró, posiblemente porque se fueron acostumbrando más a las clases en línea y reconocieron la necesidad de adaptarse a esta nueva forma de aprendizaje. Aunque se observaron algunos cambios, estos no fueron significativos, lo que sugiere que la actitud general hacia la educación en línea no varió mucho a lo largo del año.

Encuentra el texto completo aqui:

https://www.cell.com/heliyon/fulltext/S2405-8440(24)06597-6?_returnURL=https%3A%2F%2Flinkinghub.elsevier.com%2Fretrieve%2Fpii%2FS2405844024065976%3Fshowall%3Dtrue

Por: Carlos Gonzales Garcia

Lima, 19 de mayo de 2024