Buscar

El protagonismo de la Narrativa Imagética

La sociedad contemporánea convive con nuevas tecnologías, renovados ambientes comunicacionales, distintos actores mediáticos y, como consecuencia, nuevos lenguajes, donde la imagen gana protagonismo.

Con ese escenario, se realizará el segundo Congreso Internacional Media Ecology and Image Studies bajo el tema “El protagonismo de la Narrativa Imagética”. Será durante todo el mes de octubre de 2019. El evento también rendirá un homenaje póstumo al profesor y cineasta brasileño Paulo Schettino, quien dedicó su vida a comprender los trazos de las narrativas por imagen.

El congreso, realizado en su segunda edición, en la modalidad totalmente virtual, contará con quince videoconferencistas magistrales, las que serán compartidas en la plataforma del congreso a través de videos durante todo el mes de octubre.

También se organizarán doce mesas de trabajo sobre diversos temas relacionados a los estudios sobre ecología de los medios y estudios de imagen. Las participaciones se realizarán a través de la retroalimentación post-lectura de los artículos aprobados y de las videoconferencias.

Al final del congreso, cada mesa de trabajo se transformará en e-book, con los artículos presentados. El GENEM – Grupo de Estudios sobre la Nueva Ecología de los Medios (Universidad Estadual Paulista – UNESP, Brasil) y el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL (Ecuador) organizan el congreso.

Media Lab UNMSM apoya también esta iniciativa.

Más información. CLIC AQUI

Share this
Join the discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras lecturas

Proyectos Multidisciplinarios COVID-19

Por primera vez en su historia la Universidad Nacional Mayor de San Marcos lanza una convocatoria para proyectos multidisciplinarios con niveles de financiamiento de hasta 800,000  soles. Estos recursos provienen del Plan de Usos de Recursos (PUR) 2020 propuesto por la UNMSM al Ministerio de...

Innovación e investigación en la UNMSM

La cultura de la innovación a través de la incubadora de empresas, 1551, que es una unidad que pertenece al Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la UNMSM; los proyectos ganadores en el contexto de la COVID-19, a través de la competencia de grupos interdisciplinarios, y los trabajos de...