Viernes, 3 Mayo 2024

Sede IVITA Iquitos: Un espacio para explorar

Must read

El trabajo de la Estación experimental de Iquitos está ubicada en Loreto (Amazonía peruana). Genera conocimientos y técnicas para la conservación y manejo sostenible de especies de primates de interés en cautiverio, islas y áreas naturales de la Amazonia y allí opera el Centro de Reproducción de Primates de Iquitos (CRCP) y las Estaciones de Campo en Islas para realizar estudios en cautiverio y en hábitat. Esto es parte del Proyecto Peruano de Primatología (PPP) -Convenio Perú-OPS/OMS que establece las bases para el desarrollo de un proyecto nacional de investigaciones biológicas sobre primates no humanos.

El vicerrector de investigación de San Marcos, Dr. José Niño Montero explica en este video, parte del proyecto MULTITEC de MediaLab UNMSM, el trabajo que realiza la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a través del Centro de Desarrollo Regional, unidades desconcentradas promovidas por la cuatricentenaria universidad peruana, en la que se “elaboran, proponen y desarrollan actividades de investigación, proyección y transferencia tecnológica, orientada hacia el desarrollo de la región en que se localizan”.

Si quieres conocer más sobre esta sede de La Estación Experimental IVITA-Iquitos, visita su página web: IVITA – Iquitos – Facultad de Medicina Veterinaria UNMSM

Lima, 21 de agosto de 2022

More articles