Pucallpa. Centro de Investigación IVITA

Una Estación para estudios del tópico húmedo en el Amazonas es la Estación IVITA Pucallpa-UNMSM ubicada en la provincia de Coronel Portillo, Ucayali, Perú. Allí docentes y estudiantes realizan investigaciones en avicultura y fauna amazónica. Cuenta con el Centro de Reproducción y Conservación de Primates, Manuel Moro Sammo. Tiene cuatro secciones de investigación: Sanidad Animal; Sistema de Producción Animal: Pesquería y Sistema de Producción Acuícola y Gestión de la Biodiversidad y Ecosistemas Amazónicos.

IVITA – Pucallpa es un organismo descentralizado de la FMV – UNMSM, que se dedica a generar, comunicar y difundir conocimiento científico en sanidad y producción animal, pesquería y producción acuícola, uso y manejo de la biodiversidad, y áreas afines; con docentes e investigadores capacitados, con valores éticos y humanísticos; infraestructura y equipamiento adecuados para investigación y responsabilidad social orientados al desarrollo sostenible de la región y el país.

Si quieres conocer más sobre esta sede IVITA, visita su página web: IVITA – Pucallpa – Facultad de Medicina Veterinaria UNMSM

Una producción de MultiTec, proyecto de MediaLab UNMSM.

Lima, 14 de agosto de 2022