Maranganí: sede de investigación UNMSM

0
59

Ubicada en el valle del Vilcanota, provincia de Canchis, Cusco limite con Puno, Perú, la cuarta estación del Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura, IVITA-UNMSM cuenta con 600 hectáreas. Allí docentes y estudiantes se dedican a la generación, transferencia y enseñanza de conocimientos y tecnología para el uso y manejo responsable de los recursos naturales, incremento de la producción y productividad animal y, como consecuencia, se incide en la mejora de la calidad de vida del poblador altoandino.

Se trabaja sobre la producción en ganadería altoandina con énfasis en camélidos sudamericanos y cuyes. IVITA Maranganí tiene por objetivos la generación, transferencia y enseñanza de conocimientos y tecnología en:

• Producción en ganadería altoandina con énfasis en camélidos sudamericanos y cuyes.
  • Reproducción de los camélidos.
  • Mejoramiento genético en camélidos.
  • Sanidad animal en camélidos y cuyes.
  • Pasturas cultivadas y praderas nativas.

Si quieres conocer más sobre este trabajo, visita su página web: IVITA – Maranganí – Facultad de Medicina Veterinaria UNMSM

Una producción de MultiTec, proyecto de MediaLab UNMSM.

Lima, 7 de agosto de 2022