[CLUB DE JÓVENES CRÍTICOS] Galería fotográfica

0
179
Ruggero Leoncavallo: “Pagliacci”.
Fernando Valcárcel sube al escenario del Gran Teatro Nacional para deleitar nuestros oídos, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú(OSNP)

Una vez más el maestro peruano, Fernando Valcárcel, sube al escenario del Gran Teatro Nacional para deleitar nuestros oídos, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú(OSNP) con la obra más conocida del gran compositor italiano, Ruggero Leoncavallo: “Pagliacci”.

Esto se llevó a cabo en el marco del centenario de la desaparición de Leoncavallo, por lo que su espléndida creación no podía pasar desapercibida en este mes. Disfrutemos, entonces, con las mejores imágenes del concierto sobre esta obra que pese a ser trágica, cautivó el corazón de los espectadores.

 Todo queda listo para iniciar esta aventura musical, que nos hará retroceder más de 100 años en la historia, donde la realidad de ese entonces se asimila mucho a la actualidad peruana.
Todo queda listo para iniciar esta aventura musical, que nos hará retroceder más de 100 años en la historia, donde la realidad de ese entonces se asimila mucho a la actualidad peruana.
Fernando Valcárcel da lo orden de inicio y  la historia empieza a contarse a través de las cuerdas, los vientos y la percusión
Fernando Valcárcel da la orden de inicio y  la historia empieza a contarse a través de las cuerdas, los vientos y la percusión
Se trata de una función que expresa realidad y ficción dentro de ella. Es decir “una obra dentro de una obra”. Así lo manifiesta el Coro Nacional-, además de los solistas invitados, con el juego de sus voces e interpretación.
El ritmo musical y la interpretación de los solistas hace pensar que se trata de una comedia, tanto en la obra como en el espectáculo que van a presentar dentro de ella
El ritmo musical y la interpretación de los solistas hace pensar que se trata de una comedia, tanto en la obra como en el espectáculo que van a presentar dentro de ella
En el show presentado dentro de la obra, los violines toman protagonismo para representar los celos y alteración del engañado Canio, quien interpreta a Paggliacci en el espectáculo.
En el show presentado dentro de la obra, los violines toman protagonismo para representar los celos y alteración del engañado Canio, quien interpreta a Pagliacci en el espectáculo.
¡La commedia è finita!”(“¡La comedia ha concluido!”). Las risas se convirtieron en furia; la vida en muerte. Envuelto de celos, el protagonista mató a su esposa y también al amante para dar fin a la obra.
¡La commedia è finita!”(“¡La comedia ha concluido!”). Las risas se convirtieron en furia; la vida en muerte. Envuelto de celos, el protagonista mató a su esposa y también al amante para dar fin a la obra.

FICHA TÉCNICA

Coro Nacional y Coro Nacional de Niños

Director artístico del Coro Nacional: Javier Súnico

Directora artística del Coro Nacional de Niños: Mónica Canales

Orquesta Sinfónica Nacional del Perú

Director titular: Fernando Valcárcel

Solistas: Andrés Veramendi(Canio)

      Dorian Lefebre(Nedda)

      Humberto Zavalaga(Tonio)

      Dangelo Díaz(Beppe)

      Xavier Fernández(Silvio)

      Royer Durand(Campesino)

Fotografías y texto de Eliezer Benedetti Calvo: eliezer.benedetti@unmsm.edu.pe

También te puede interesar:

“Una noche de ópera: todo tiene su final”

@MediaLabUNMSM

Lima, 24 de agosto de 2019

El Club de Jóvenes Críticos es un programa que trabaja en conjunto el enfoque de Educación del Área de Públicos y @MediaLabUNMSM. Estudiantes de Comunicación Social se entrenan en la crítica de artes escénicas a partir de la investigación, observación de procesos creativos y entrevistas con artistas y elencos que se presentan en el @Gran Teatro Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here