Buscar

“MultiTec”: nuevas esferas de la educación

En un país en el que según datos del INEI menos de 40% de los hogares tiene conexión a internet, sin embargo la educación este año está siguiendo el modelo de no presencialidad. Todos los contenidos del proceso enseñanza – aprendizaje se intercambian mediante la tecnología digital.
Todo parece indicar que pasaremos de un enfoque de educación remota de emergencia a un modelo educativo universitario en el que el sistema presencial y no presencial convivirán. Y se tiene claro que no se tendrá éxito si se intenta replicar los modelos educativos usados en el sistema presencial en el ejercicio educativo no presencial. Aumentar el porcentaje de usuarios de la red es un desafío para el estado peruano.

Lima, 27 de diciembre de 2020

Join the discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras lecturas

CITBM

CITBM

El CITBM promueve redes de colaboración entre universidades, empresas y centros de investigación internacionales guiados por el interés mutuo.

Cátedras de quechua y aymara

Nos visitó el docente Felipe Huayhua Pari para hablarnos de su investigación sobre la cátedra de las lenguas quechua y aymara en San Marcos. Comentó con nosotros la cronología de esta cátedra y comentó sobre las actividades de algunos de estos catedráticos. “Cuando la diversidad es la regla...