“MultiTec”: nuevas esferas de la educación

En un país en el que según datos del INEI menos de 40% de los hogares tiene conexión a internet, sin embargo la educación este año está siguiendo el modelo de no presencialidad. Todos los contenidos del proceso enseñanza – aprendizaje se intercambian mediante la tecnología digital.
Todo parece indicar que pasaremos de un enfoque de educación remota de emergencia a un modelo educativo universitario en el que el sistema presencial y no presencial convivirán. Y se tiene claro que no se tendrá éxito si se intenta replicar los modelos educativos usados en el sistema presencial en el ejercicio educativo no presencial. Aumentar el porcentaje de usuarios de la red es un desafío para el estado peruano.

Lima, 27 de diciembre de 2020