CHIQAQ NEWS tiene por objetivo, fomentar la colaboración periodística con un tercer socio: los vecinos del área de Lima Metropolitana. Esta publicación hiperlocal está diseñado para reflejar los intereses de los barrios y distritos de la Provincia de Lima y Provincia Constitucional del Callao (que juntos albergan 50 distritos), informar sobre sus problemas y preocupaciones, dar voz a su gente como foro público y crear un espacio en Internet para que los vecinos de Lima puedan contar historias sobre sí mismos. Y los estudiantes de Periodismo Multimedia de la Escuela Profesional de Comunicación Social (FLCH-UNMSM) se erigen, a través de sus notas periodísticas, en catalizadores de esa preocupación ciudadana. CHIQAQ NEWS no tiene una línea ideológica, política, económica o religiosa, por lo que los contenidos publicados en esta plataforma son de responsabilidad exclusiva de sus autores/as y, en ningún caso, constituyen la opinión de esta publicación hiperlocal.

El área de cobertura de CHIQAQ NEWS – que se extiende, principalmente, a todos los distritos de residencia de los estudiantes en el perímetro de Lima Metropolitana – es el hogar de más de 10 millones de personas y cuenta con una blogosfera robusta, consolidada y expansiva. ¿Qué podemos aportar al conocimiento de los ciudadanos? Primero, respeto y aprecio por nuestros vecinos; los recursos académicos e intelectuales de la UNMSM, la vasta experiencia periodística y alto nivel profesional y el compromiso de hacer todo lo posible para reflejar la riqueza cultural de la vida en la metrópoli de Lima.

Los contenidos que se publican en CHIQAQ NEWS, incluyen informaciones sobre el arte, la cultura, innovación, el crimen, las finanzas, espectáculos, el deporte, la moda, el medio ambiente, los negocios y la educación, aspectos que definen e interesan a todos los ciudadanos de nuestra ciudad. Las historias que contamos en CHIQAQ NEWS son extraídas de hechos demostrables, verificables y que están  fuertemente enfocados en la Lima, las tres veces coronada Ciudad de los Reyes, en los barrios y distritos que no pueden ser cubiertos por los periódicos u otro medio de comunicación.