Ángeles Nuñez, Steven Enry

Tengo 20 años. Estudiante de sexto semestre en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, próximamente especializado en Comunicación Organizacional. Realiza fotografías de retratos para la pequeña productora independiente Boba Producciones. Amante del conocimiento científico, histórico y filosófico. Disfruto de la poesía en prosa o rima, también del arte humanístico que realce la belleza de la mujer. En la actualidad, solo me dedico a asuntos netamente académicos.


Avilés Santiago, Iván Julio

Vivo en Lima desde 1997. Sincero y apasionado, no me gustan las injusticias. Idealista con los pies bien puestos en la tierra. Hijo orgulloso de abogados sanmarquinos, tengo el honor de forjar mi futuro en la misma universidad de mis padres, estudiando Comunicación Social, especialidad Periodismo/Comunicación Organizacional. Redactor y locutor en Irradiando San Marcos, medio universitario cuyo programa dominical se emite por Radio Santa Rosa. Hincha acérrimo de Alianza Lima; si volviese a nacer, elegiría ser futbolista a perpetuidad del club. Actor egresado del Club de Teatro de Lima, la escuela particular de Arte Dramático más antigua de Lima y, actualmente, parte del elenco del Teatro Universitario de San Marcos.


Pedro Becerra Herrera

Nací en lima hace 18 años y unos cuantos meses, soy entre otras cosas, estudiante sanmarquino de Comunicación Social. Me decanto por el área audiovisual de la carrera, pero en realidad mi afinidad es por el lado más artístico de la carrera, por lo cual no desestimo escribir periodismo también. Formo parte también del Centro Federado de la Facultad de Letras, considero sumamente importante la organización estudiantil y la elevación de la conciencia política en la gente en general, creo que la lucha organizada termina siendo el único camino para lograr progresos en nuestra sociedad. La música es una de las cosas que más amo y disfruto, me gusta explorar y descubrir nuevos artistas discos y géneros. Espero que mis interés e inquietudes puedan aportar a este nuevo emprendimiento de cultura digital.


Brenys Pérez, Gerson

Mi nombre es Gerson Brenys. Nací en Lima el 17 de enero de 1998. Actualmente, tengo 22 años. Soy estudiante de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En mi tiempo libre, me dedico a desarrollar mi gusto por el arte a través de la música, el teatro, el cine y el dibujo. Me gusta escribir, actualmente estoy escribiendo una novela corta y un poemario, basado en la melancolía de lo efímero. Soy un apasionado de las películas, me gusta observar el lenguaje cinematográfico: sus planos, su fotografía, su banda sonora, el equipo de producción, de vestuario, etc, siendo este mi espacio predilecto profesional donde poder especializarme. 


Carnica Ledesma, Ricardo Sebastián

Nací el 28 de julio del año 2000 en Lima, en el hospital la Maternidad; actualmente curso el cuarto ciclo de la carrera de Comunicación social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y deseo especializarme en Periodismo. He participado en múltiples eventos para el financiamiento de proyectos universitarios, también he participado en un taller de teatro con la facultad de sociales, actualmente participo en otro taller de teatro en una colaboración con alumnos de la San Marcos con alumnos de La Universidad del Callao. Trabajé como camarógrafo en eventos promocionados por el Colegio médico del Perú, en el restaurante La Pagoda, en el Club Tumi de Chaclacayo y en el tetro del Colegio Médico del Perú ubicado en Miraflores; también soy integrante de un grupo de alumnos que tiene como objetivo crear una revista llamada El Sanmarquino Indiscreto. Mis paciones son ver películas de todo tipo, sus análisis sus estudios, la filmación el trabajo que hubo detrás, el teatro como ya lo mencioné antes y participar en debates de diversa índole.


Chagua Carrillo, Alexis Alí

Nací en Huánuco. Soy un estudiante de 19 años. Curso estudios de cuarto grado de la carrera de Comunicación Social, especialidad de Audiovisuales, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Desde hace varios años vengo promoviendo, junto a un grupo de artistas de diversos países, la narrativa gráfica en Latinoamérica. Mis intereses se centran en el cine documental y la radio. Me gustaría desempeñarme en alguna productora audiovisual que promueva el arte peruano o en alguna radio.


Chávez Quiñónez, Ana Lucia

Nací en Lima. Estudiante de 18 años. Estudio en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, actualmente estoy en el cuarto ciclo de la carrera de Comunicación Social, la especialidad que me propongo ir es Comunicación Audiovisual. Aunque aficionada tengo pasión y gusto por el arte en sus diferentes formas. Disfruto del cine, música, baile, dibujo, pintura y todo cuanto esté relacionado a contenido audiovisual y artístico. Muy conectada con la tecnología, sitio desde donde se puede observar cosas maravillosas.


Chávez Vásquez, Jhared

Nací en Cajamarca. Tengo 19 años. Soy alumno de la escuela de Comunicación Social en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad nacional Mayor de San Marcos. Actualmente curso el cuarto ciclo de la carrera. Soy un aficionado de la literatura y la fotografía. Durante la escuela fui parte del grupo estudiantil Kusi Sonqo dedicado a la concientización sobre la protección y revaloración del monumento arquitectónico Huaca Fortaleza de Campoy y el ecosistema Lomas de Mangomarca en Campoy, San Juan de Lurigancho. Así mismo, fui guía turístico en dicho proyecto y participé dos veces en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología (Fencyt) representando a mi institución.


Chiroque Vega, Anggie

Nací en Lima. Tengo 20 años y soy estudiante de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con deseos de seguir la especialización de Comunicación Audiovisual. Poseo dominio en la lectura y escritura del idioma inglés. Escribo pequeñas historias, basadas en personajes ficticios. Con gran pasión por la música y deseos de incursionar en ella. Ahora con muchas ganas de participar en este proyecto de cultura digital.


Cossio Oscategui, Denisse

Nací en Lima. Tengo 21 años. Soy estudiante de la UNMSM de la carrera de Comunicación Social. Escogí la especialidad de Periodismo, pero aún me falta para llegar a ella. Amo las películas en general y soy de las que tienen en su playlist de música una variedad desde Chayanne y Twice, hasta Amy Winehouse y The Cure. La literatura ocupa un lugar especial en mi ser; sobre todo, los libros de romance y aventuras. Ahora estoy empezando a dar mis pinitos en Periodismo con este proyecto digital.


De la Cruz Gamboa, Frank Oliver

Nací en Lima, en el distrito de Villa El Salvador. Estudiante de 19 años. Curso estudios del cuarto ciclo en la Escuela de Comunicación de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, aún no curso especialidad. Interesado más en el conocimiento en general que en dedicarse a una carrera. Gusto del dibujo, el cine y las artes en general. En la Escuela he aprendido a apreciar y criticar el cine, lo que me ha llevado a retomar un pasatiempo olvidado.


Donayre Collantes, Nicole Alessandra

Nací en Lima, el 10 de abril del 2001. Actualmente tengo 19 años, y curso el cuarto semestre en la Escuela Profesional de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La especialidad a la que pienso dedicarme es la Comunicación Organizacional. He participado de cursos de voluntariado dentro de la universidad, enfocado en distintos temas como cuidado ambiental y desarrollo educativo. Mi meta es enfocarme en proyectos sociales y así aportar desde la profesión que ejerceré. Ahora, soy parte de este proyecto de cultura digital.


Espinoza Reyna, Emilio

Nací en el hospital San Bartolomé en Lima un 7 de abril de 1999. Parte de mi niñez la viví en el distrito de Los Olivos , luego mi familia y yo nos fuimos a vivir a Puente Piedra. Ahí apenas estuve poco más de un año, pero me matricularon en el colegio donde terminaría toda la primaria y en donde conocería grandes amistades. Terminé la secundaria y no sabía qué hacer con mi vida y siguiendo los consejos de mi padre, entré a una academia para preparar mi ingreso a la universidad. Primero, sin tener mucho conocimiento, postulé a la carrera de Arqueología e ingresé, sin embargo, no sentí tanta emoción al enterarme de la noticia. Pasó un año de estar en esa fantástica carrera y me picó el bicho de querer cambiarme de profesión y para bien o para mal, lo logré. No me arrepiento de estar en Comunicación social. Ahora estoy decidido a terminar lo que empecé el año pasado, por mucho que a veces vuelva ese bicho de dedicarme a lo que más me apasiona: la música, algo que sí hago y sí haré profesionalmente, pero vamos calma que las cosas a medias no quedan bien.


Facundo Ríos, Brayan

Soy estudiante de la UNMSM, nací en Lima, Perú. Curso el cuarto ciclo de la carrera de Com7unicacion Social, especializado en Producción audiovisual. Durante toda mi estancia en la universidad he participado en eventos culturales, coliloquios de mi preferencia y me ha interesado talleres de karate, cine y animación. Tengo preferencias con la historia antigua, el cine, dibujo, arqueología, etc. Ahora embarcado en proyectos audiovisuales de mi carrera.


Fernandez León, Irene Katherine

Nací en Lima. Estudiante de 23 años. Estudio la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la especialidad de Comunicación Organizacional y curso el sexto ciclo. Pertenezco a un grupo digital, en el área de redacción e investigación de diversos temas. Apasionada por la danza, la lectura y la música.


Fernández Vargas, Manolo

Nací en Arequipa en julio de 1992. Tras haber dado un par de tumbos, actualmente estudio Comunicación Social, con especialidad en Audiovisual, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tengo una necesidad creativa incontrolable que me empuja a explorar cuantas técnicas, materias y pasatiempos se me crucen en el camino, pero mi principal interés es el storytelling y al servicio de éste pongo en uso todo lo demás. De momento puedo resaltar mi exploración en la producción musical, de cine y video, fotografía, animación 3D, cocina y repostería. Actualmente estoy embarcado en el diseño y programación de videojuegos. Síganme para más habilidades dispersas e ideas a medio cocinar.


Flores Macías, Javier Edgardo

Nací el 6 de septiembre de 1999 en Caracas, Venezuela. Tengo 21 años y curso estudios del cuarto semestre de la carrera de Comunicación Social, con el objetivo de especializarme en Comunicación Audiovisual, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente, pertenezco al Club de radio, Irradiando San Marcos, donde realizo edición de videos y redacción de noticias. Hubo un tiempo que fui jugador del Caracas Fútbol Club, un equipo de fútbol. Asimismo, me interesan los temas relacionados con tecnología y edición de efectos especiales, escucho a Bad Bunny y veo videos de programación.


Galarza Loayza, Katteryn

Nací en Lima. Tengo 22 años. Soy estudiante de cuarto grado de la carrera de comunicación social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudié por corto tiempo en un taller de teatro del Museo de Arte de Lima. Disfruto del cine y del teatro, amo la música y el arte. Me apasiona el romanticismo gótico como género narrativo y el rock and roll como género musical. Tengo planeado la especialización de audiovisuales para de esta forma como parte de mi labor producir contenido cultural que resulte entretenido y fructífero para la población peruana.


Gallegos Marquina, Camila

Nací en Callao, Perú. Estudiante de 20 años. Curso el sexto ciclo de la carrera de Comunicación Social, en la especialidad en Comunicación Organizacional en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con diploma de inglés intermedio/avanzado (B2) validado por la Universidad de Cambridge (FCE). Trabajo como community manager en una empresa de artículos decorativos y de regalo. Cuento con un diplomado de Marketing Digital del Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE). Amante de los viajes. Me encuentro rumbo a crear mi propio emprendimiento.


Gamarra Villar, Carlos Alberto

Nací en Lima el 25 de agosto del 2001. Estudiante de 19 años. Curso estudios de cuarto grado de la carrera de Comunicación Social, especialidad de Comunicación Audiovisual, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Aficionado a la lucha libre. Me gusta viajar, tomar fotografía a paisajes, grabar y producir videos. A partir de esto, yo y unos amigos emprendimos el proyecto Código Ágape, en el cual elaboramos contenido audiovisual de diversos temas concernientes a las humanidades y ciencias sociales.


Gaspar García, Jackelyne Nicole

Nací en Lima y tengo 18 años. Actualmente me encuentro cursando el 4to ciclo de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y voy a especializarme en Periodismo. A lo largo de la carrera he realizado notas informativas, entrevistas, investigaciones fotografías, utilizando las herramientas tecnológicas. Además de manejar programas de diseño como Ilustrator o Corel Draw. Amante de la animación, el dibujo y la pintura en acuarelas. También gusto de la buena música en todos los idiomas. Ahora interesada en este nuevo proyecto.


Gonzales Curay, Steffany Geraldine

Nací en Chiclayo – Lambayeque. Cuento con 20 años y curso el sexto ciclo en la carrera de Comunicación Social, especialidad Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Desde hace ya tres años formo parte de la Red Universitaria Ambiental Perú – RUA Perú, asumiendo actualmente el cargo de Coordinadora Nacional de Comunicaciones y Marketing dentro de esta organización de jóvenes, desde la cual he podido aplicar los conocimientos de mi carrera a diversos proyectos de materia socio ambiental. Un gusto por las artes visuales, las expresiones culturales y los procesos naturales, esperando poder aplicarlas en conjunto en proyectos de aporte social.


Hidalgo Rojas, Juan

Nací en Lima el 22 de setiembre de 1999, tengo 21 años y curso el cuarto ciclo de la carrera de Comunicación Social. Tengo el deseo de especializarme en Comunicación Organizacional, pues me parece un rubro en el que puedes aplicar la comunicación de manera global con proyectos comunicativos de diversa índole. Me gusta mucho el fútbol, razón por la cual empecé a estudiar esta carrera y ejercer el periodismo deportivo; sin embargo, con el transcurrir de los meses tomé la decisión centrarme en la rama Organizacional. Tengo el deseo de formar mi propia empresa y me parece que la Comunicación Organizacional es una herramienta que me permitirá lograr mis objetivos.


Huarote Flores, Stacy Britney

Nací en Lima, Perú, actualmente tengo 19 años y estoy cursando el cuarto ciclo de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con la convicción de especializarme en Periodismo. Manejo el idioma inglés y me apasiona aprender nuevos idiomas. Formé parte de un club de Periodismo en la secundaria y participé de múltiples concursos de debate y oratoria. Me gusta la escritura, lectura y las actividades sociales.


Huarote Flores, Cesar Jeffrey

Nací en Lima, Perú. Actualmente radico en la provincia constitucional del Callao, tengo 21 años y me encuentro cursando el 4to ciclo de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con planes a futuro de especializarme en periodismo. Realice prácticas de mi carrera dentro de la institución educativa privada Pitágoras; por último, cuento con un manejo adecuado de herramientas como Excel, Word y PowerPoint. Algunas de mis actividades libre son la escritura y la edición.


Hurtado León, Juan

Nací en Tarma. Estudiante de 21 años. Curso el sexto ciclo de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Muy interesado en la producción audiovisual y la realización cinematográfica. Inclinado hacia el autodidactismo y la creación, administro la página “Cine a 3×5” en la que hablo sobre el séptimo arte y sus vicisitudes. Fanático del arte y la cultura, creo en la voluntad de la gente y el trabajo colaborativo. Unidos somos más fuertes.


Jorge Alvarado, Brandon Jesus

Nací en Lima. Soy un estudiante de 21 años. Curso estudios de cuarto ciclo de la carrera de Comunicación Social, especialidad de Periodismo, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Muy aficionado del arte de la música, la composición, el teatro y amante de los deportes, en especial el fútbol. Y ahora, muy emocionado, me encuentro formando parte de este proyecto de cultura digital.


La Rosa Bonifacio, Brayan

Nací en Lima en 1998. Soy un estudiante universitario de 22 años de edad. Me encuentro en el cuarto ciclo de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, cuento con un curso de Conceptos Básicos del Marketing Digital certificado por Google. Un gran apasionado de la Historia sobre todo la contemporánea. Asimismo, tengo un gusto por el cine coreano y deportes como el fútbol y el tenis. Siendo parte ahora de este proyecto sobre noticias y cultura.


Lévano Chicana, Mariella

Tengo 22 años y soy limeña de nacimiento. Actualmente me encuentro cursando el cuarto ciclo de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y quiero especializarme en la rama de audiovisuales. A mis 19 años trabajé aproximadamente por casi un año para pagarme una academia pre – universitaria que me ayudó a ingresar a la universidad. Durante ese tiempo tuve distintas experiencias que me ayudaron a ver y pensar de distinta manera lo que pasaba en mi vida. Posteriormente me dediqué solo a los estudios, hasta principios de este año que volví a trabajar, mientras me encontraba de vacaciones, cabe resaltar que esta vez solo fue porque quería tener ahorrado dinero. Sin embargo, la pandemia impidió que siga trabajando, así que renuncié y nuevamente me encuentro dedicada a los estudios. Un dato más me gusta todo lo relacionado al arte, sobre todo bailar.


Leyva Samanamud, Rasec

Nací en Lima, Santiago de Surco. Tengo 19 años. Curso mis estudios de cuarto ciclo de carrera de Comunicación social, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interesado en las artes y humanidades en rumbo a la especialidad de comunicación audiovisual. El manejo de páginas web me resulta interesante para la difusión de productos, hubo un tiempo en donde sostuvo un pequeño emprendimiento para la venta de libros, cómics o bienes personales. El gusto por el trabajo de investigación social se mantiene presente, en esta nueva era digital embarco mi estudio por aprender a usar nuevas herramientas mientras se fortalece mi conocimiento en los estudios de comunicación.


Luna Jaramillo, José Armando

Nació en el Callao. Estudiante de 19 años. Cursa el cuarto ciclo de la carrera de Comunicación Social, especialidad de Periodismo, en la UNMSM. Actualmente interesado en la difusión de contenido cultural. No conoce de Literatura ni de ciencias, pero siente amor por ellas. No posee vastos conocimientos en alguna materia en específico. Su única carta de presentación es una sempiterna curiosidad que lo atormentó desde pequeño. Deposita su fe en las palabras. Detesta pero admira la precisión de las leyes físicas, y prefiere pensar que el azar es la más perfecta melodía que pueda componer al universo.


Meza, Camila

Nació en Lima. Estudiante de 21 años. Actualmente cursa el 4to ciclo de la carrera de Comunicación Social, especialidad de Comunicación Organizacional en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Formó parte de la delegación escolar de su institución de estudios secundarios para el Modelo de las Naciones Unidas, participando en diversas conferencias. Gusta de la lectura orientada al misterio y tiene un especial interés por encontrar nuevos lugares de recreación cultural y artística.


Monje Samamé, Ángel

Nací en Lima, en el populoso distrito de Barrios Altos. Estudiante de 19 años. Curso estudios de cuarto grado de la carrera de Comunicación Social, especialidad de Comunicación Organizacional en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Soy agente pastoral de la Parroquia San José de Nazareth, en el distrito de Villa María del triunfo, lo cual me ha servido a desarrollar mi capacidad de liderazgo. Me considero una persona amante de la música peruana, y particularmente de géneros como el rock, punk y fusión, eso me ha llevado a generar como hobbie: la colección de discos en físico. Asimismo, siento mucha atracción a las demás artes, como el cine, la pintura, el teatro y entre otros. Actualmente trabajo en proyectos personales enfocados en la investigación de la influencia del rock nacional en la población juvenil peruana.


Montes, Cristhian

Nací en Ancash, estudiante de 23 años. Curso estudios de cuarto año de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Hubo un tiempo en que formé parte de Perú 2030, un programa especializado en la reforma del Estado y la administración pública. Ahí realicé ediciones, fotografías y algunas entrevistas. Asimismo formé parte del movimiento estudiantil sanmarquino donde realizaba actividades de tipo político. Un gusto especial por el deporte, los viajes, la lectura y el canto. Actualmente estoy embarcado en este proyecto de cultura digital.


Núñez García, José

Nací en Iquitos y me mudé a Lima a los 11. Tengo 18 años y estoy actualmente en el segundo año de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Durante toda mi infancia estuve en muchos colegios entre públicos y privados porque me mudaba seguido, así exploré bastantes realidades y eso me ayudó a tener una perspectiva de la realidad mucho más amplia. Me interesa bastante la política, la literatura y la música. Actualmente pienso culminar mi primera vocación y eventualmente seguiré las siguientes.


Pacheco Sánchez, Kiela

Estudiante de 20 años, actualmente curso el cuarto ciclo de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Deseo desarrollarme en el ámbito periodístico como fotógrafa, un sueño que pienso cumplir. Principiante, pero con una creciente afición a la fotografía profesional. He realizado trabajos independientes junto a amigos de otras universidades. Un gusto innegable por las muestras de creatividad y talento que forman parte de esta nueva generación.


Palomino Aguilar, Melanie

Nací en Lima. Estudiante de 20 años. Curso estudios de cuarto ciclo de la carrera de Comunicación Social, especialidad Audiovisuales/Organizacional, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Hubo un tiempo en que trabajó como fotógrafa para el PSI. Ha danzado caporales para la Casona de San Marcos. Actualmente hace entrevistas y redacta para un grupo estudiantil donde les interesa saber sobre los problemas y fenómenos sociales, también hablan sobre la vocación de los estudiantes universitarios y qué hacen para ser resilientes. Aficionada del canto, pintura y el baile.


Palomino Pérez, Ernesto

Nací en Cerro de Pasco, hace 29 años. Curso el 9no ciclo de la carrera de Comunicación Social, especialidad de Comunicación Audiovisual, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Dedicado a la fotografía naturalista, mis trabajos iniciales se volcaron a los blogs fotográficos. Estoy principalmente orientado a la realización de cortometrajes de ficción, tanto en la producción y en la escritura de guiones, asimismo participé en algunos proyectos informativos de no-ficción. Mis aficiones incluyen el fútbol, la música rock y las artes audiovisuales, cine y series. Actualmente me dedico a este proyecto de cultura digital producido por jóvenes.


Pinedo Velásquez, Danne Vanessa

Hace 19 años, cuando llegué al mundo, no podía siquiera imaginar que encontraría mi pasión en el arte de Comunicar. El conjunto de micro coincidencias,  personas y momentos que experimenté en mis casi 20 años de vida, trazaron el camino hasta mi amada Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ahora, en la ruta que guía mi corazón, curso el cuarto ciclo de la carrera de Comunicación social; y cada latido me acerca más a la especialidad de Comunicación Organizacional y Periodismo, mis dos grandes amores. Por azares de la vida me formé con un enfoque orientado al desarrollo para la inclusión, una visión contra los estigmas sociales, y aspiración utópica a la igualdad colectiva. Creo en una sociedad estable y tolerante ante la diversidad, tanto como creo en mí, una noble alma amante del arte, danza, canto, historia, filosofía, literatura, y  de toda disciplina que posea la capacidad de hacerme sentir, de robarme un suspiro, o una ligera lágrima.


Porras Quispe, Benji

Nací en Chancay, un distrito portuario que jamás pisé por más de 9 horas, y una de las tres únicas cosas que podría presumir de la provincia en que nací. Actualmente, estudiante de Comunicación Social en la UNMSM. Miembro de Irradiando, club de periodismo universitario formado por estudiantes, donde me desempeñé como redactor, reportero, editor, locutor y ,a veces, fotógrafo. Uno de los entrevistadores en los programas Sin Parloteo, Sofá electoral y conductor del noticiero digital Letras TV Noticias. En resumen, otro hornysad, por si interesa a alguien en este tiempo de insufrible sequía.


Quintana Moncada, Giulliana

Comeña de 20 años. Comunicadora social en formación gracias a una serie de circunstancias favorables. Actualmente, en cuarto ciclo de carrera en UNMSM. Disfruto mucho escuchar y descubrir música, me entusiasma la divulgación de la ciencia y disfruto ver series en mis ratos libres. A los 17 tuve mi primer trabajo: participar en una biblioteca itinerante cuyo fin fue incentivar la lectura en niños de mi distrito. Mi interés por el momento se inclina hacia el periodismo cultural y político, aunque sé que el mañana es incierto tengo la certeza de que mi futuro se encuentra entre letras.


Quintana Perez, Angie Nicole

Nací en Lima el año 1999. Soy una estudiante de 21 años que cursa el sexto ciclo en la carrera de Comunicación Social, con especialidad en Periodismo, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. He participado en varios cursos complementarios referentes a mi vocación. También de algunos talleres extracurriculares sobre redacción y narrativa. Aficionada por la danza y lectora de la buena prosa. Actualmente, enfocada en futuros proyectos personales.


Quinteros Cueto, Rosa

Nací en Bellavista, Callao. Me llamo Rosa Quinteros. Curso estudios de sexto grado de la carrera de Comunicación Social, especialidad de Periodismo, en la Universidad Mayor de San Marcos. Asistí a diferentes foros sobre el periodismo, acerca de temas como la desinformación y los medios digitales. En contexto de pandemia, tuve una mayor cercanía con temas sobre pueblos indígenas debido al curso llevado en quinto ciclo: Cultura de Actualidad. Amante de la aventura y del misterio. Trabajar durante fines de semana ha sido un escape dentro de este contexto. Bailar y cantar por afición y pasión. En un proceso de amar la carrera y adentrarme en temas de periodismo policial.


Roca Peña, José

Nací en Lima, Miraflores. Gran parte de mi vida se la dediqué a Chorrillos y luego a Callao. Soy un estudiante de 20 años. Curso el cuarto ciclo de estudios en la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tengo intenciones por especializarme en Periodismo, si es que el área de Audiovisuales no me atrapa. Actualmente mis días son dedicados al estudio y aprendizaje. Me considero un amante empedernido de los videojuegos y todo lo relacionado a ello. Tengo hábitos que necesito afianzar conmigo mismo como son la lectura y los ejercicios físicos. Ahora mismo me encuentro enfocado en estudiar plenamente, pero tengo la idea de trabajar en tiempos fuera de clase. Planeo terminar la carrera con promedio aceptable, si es que no sobresaliente, y dedicarme a un rubro de mi gusto, si es periodismo a alguna revista de tecnología, y si es audiovisuales, a algún centro fotográfico o artístico.


Rodríguez Jiménez, Luis Felipe

Nací en Lima. Estudiante de Comunicación Social, en la especialidad de Comunicación Audiovisual,pero apasionado por el Periodismo. Esta pasión me llevó a trabajar en los portales web de periodismo Convoca.pe y Wayka. En ambos medios tuve la oportunidad de descubrir el periodismo de investigación, además de la producción de reportajes radiales en formato pódcast. También fui co-conductor del programa Café Convoca en ANP Radio, la radio web de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú con lo que descubrí la conducción radial, mi segunda pasión. También disfruto mucho el cine, la música y la literatura. Este año, uno de mis trabajos literarios fue publicado en el libro “El Pessoa que llevo dentro”, una antología poética en homenaje al escritor portugués Fernando Pessoa, que fue presentado en la edición 2020 de la Feria Internacional del Libro de Lima.


Rodríguez Lizaraso, Yassir

Nací, crecí y actualmente vivo en el Callao. Estudio Comunicación social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, aun no tengo claro en qué especializarme pero simpatizo más con la Comunicación Organizacional. Tengo 18 años. Me gusta bailar y actuar, y me encanta ver películas y series. Llevo una vida clásica y algo dramática. Me considero sociable, honesta, desorganizada pero responsable. No leo mucho, pero hubo un tiempo en el que me gustaba escribir. Soy muy apasionada con lo que me gusta, me enamoré de la carrera que estudio, estoy en cuarto ciclo y aunque el camino se pone difícil cada día me recuerdo por qué estoy aquí y sigo.


Rosas Pacheco, Daniela

Nací en Lima. Estudiante de 19 años. Curso estudios de cuarto ciclo de la carrera de Comunicación Social, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuento con conocimiento básico en edición de video y de imagen, capaz de realizar pequeños productos audiovisuales, así como su planificación. Con la habilidad de conectar con la gente mediante redes sociales y establecer vínculos que faciliten la transmisión de información para llegar al público objetivo. Con planes de incursionar en los medios audiovisuales y redes sociales con contenidos de entretenimiento.


Rosales Laura. Belen Lucero

Soy una estudiante de 19 años que está cursando estudios de cuarto grado de la carrera de Comunicación Social, especialidad de Periodismo, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Así mismo, manejé un proyecto grupal en torno a la salud mental donde se producía contenido informativo y de apoyo; actualmente me encuentro siendo parte de un equipo de campaña que apoya a los compañeros sanmarquinos, quienes se han visto afectados por la actual pandemia. Es por ello que intento dar mi grano de arena en la sociedad día a día y mantener los ideales que defiendo.
Me encuentro mirando hacia los próximos planes y metas que me propongo. Yo solo busco crear mi propio camino, poder escribir mis textos y dibujar lo que mi alma exprese.


Santillán Hurtado, Giancarlo Battista

Nací en Cercado de Lima, Perú. Actualmente, estudiante de 19 años. Curso estudios de cuarto grado de la carrera de Comunicación Social, especialidad de Periodismo, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Desde hace algún tiempo, formo parte de una iglesia la cual me ha permitido ser parte de proyectos de ayuda sociales, programas de apoyo en salud mental, gestión de eventos culturales y aprendizaje en distintos niveles de teología. Asimismo, soy parte de la organización sin fines de lucro Aviva Perú donde realizamos proyectos audiovisuales con un gran grupo humano y de excelente calidad que cuenta con un progreso constante. Apasionado investigador de temas y fenómenos históricos sociales, de genealogías, de emprendimiento, de filosofía, economía, política, teología y ética contemporánea. Un gusto incansable por la lectura, la fotografía y el deporte, amante del canto, composición y música. Actualmente, realizo el trabajo de gestor de redes sociales en la organización mencionada y me encuentro constante capacitación para creación de contenido audiovisual y periodístico.


Soncco Cornejo, Liz

Nací el mismo día que un tal tipo llamado Osama Bin Laden. Estudiante de cuarto ciclo en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor Nacional de San Marcos por elección, y especializada en Comunicación Audiovisual por vocación. Soy distraída en su justa medida. Mi distracción (curiosidad) me llevo a participar en múltiples números de baile y actuación. Siempre, desde pequeña me metieron a academias de matemáticas; pero, ya ven, uno no escoge, la carrera me escogió. Amante de conectar con las personas y en busca de concientizar a la sociedad a través de mi arte. Podría decir una gran lista de logros, pero al final nos parecemos entre todos. Nunca dejen de soñar. A, verdad, me llamo Liz. Agradecida por darte tiempo de leer esta minibiografía de una persona tan ‘normal’. Si quieren descubrir un poco de mi arte se vienen proyectos “por el mismo canal, a la misma hora y en el mismo lugar”.


Unocc Lino, Hans

Nací en Lima. Estudiante de 22 años. Curso estudios de sexto ciclo de la carrera de Comunicación Social, elegiré la especialidad de Audiovisual, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente formo parte el medio de comunicación independiente, Irradiando San Marcos, en los que realizó diversos tipos de prácticas pre profesionales. Asimismo, formo parte de una banda musical llamada Clima Verde, en la que me desempeño como cantante. Amante de la música en todos sus géneros. Ahora embarcado en Clima Verde, pero desde el lado más empresarial.


Vasquez Calla, Xiomara

Sobreviviente limeña. 20 años. Estudiante de Comunicación social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Imaginé que la otra mitad de mi vida la pasaría en Broadway. Cuando era pequeña, cada día que acompañaba a mi padre a trabajar me devoraba los periódicos matutinos en su espera, sedienta de nuevas noticias e información, es por eso que elegí la especializarme en periodismo. Siempre sentí una fuerte inclinación hacia las artes. Amante de los musicales cuya esencia brilla a través de mis sentidos. Estudié en distintas escuelas de baile, donde mis gustos florecieron siendo el centro el ballet clásico. Aficionada al canto y a la actuación. Con un gusto culposo a las comedias románticas y el cine de horror.


Viguria Peña, Ariana

Soy una estudiante limeña de 20 años. Curso estudios de sexto grado de la carrera de Comunicación social, especialidad de Comunicación Organizacional, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Desde la adolescencia estoy convencida que la comunicación es fundamental para la sociedad, además de un particular interés por el campo empresarial, por ello me desenvuelvo en los campos de comunicación organizacional. Actualmente, formó parte de un proyecto universitario que busca ser un espacio de práctica para estudiantes de comunicación. Asimismo, integro una organización que busca difundir la cultura empresarial. Apasionada al estudio de idiomas. Ahora involucrada en este proyecto de cultura digital.


Yauri Yauri, Roly

Soy Roly Yauri, nací en Huancavelica. Ahora curso estudios en el último año de la carrera de Comunicación Social, especialidad de Organizacional en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Soy egresado de Filosofía de la misma universidad. Sigo el camino de la docencia. Tengo gran gusto por la Literatura, los estudios de ética en general, la filosofía oriental y los autores clásicos de Grecia y Roma. Ahora sigo esforzándome en vincular los estudios de la Comunicación con los de la Filosofía.