InnovaciónTecnologías

CES 2021: conoce los productos tecnológicos más innovadores para este año

Tapaboca con luces y parlantes, una silla gamer con pantalla incorporada y robots capaces de aprender del entorno son algunas de las novedades que se destacaron en el encuentro anual de la industria.

En el último día de la feria tecnológica más importante del mundo, mencionando aquellos productos más novedosos del CES 2021 transmitida virtualmente al 100%. Se destacaron algunos conceptos novedosos como la silla gamer con pantalla incorporada de Razer o el vehículo volador de General Motors. En esta edición destacaron los robots, entre ellos, Moflin, una mascota robótica que es capaz de desarrollar su propia personalidad a partir de la interacción con el ambiente.

Un tapaboca con luces y parlantes

Otro concepto novedoso que presentó Razer. Se trata de una mascarilla inteligente transparente para facilitar la lectura de labios que tiene efectos lumínicos, así como parlantes y micrófono que buscan proyectar mejor la voz del usuario para mejorar la comunicación.

Parlante que se alimenta con el agua de la ducha

Shower Power es un parlante de ducha con Bluetooth hidroalimentado. Genera el 100% de su energía a partir del agua, lo que proporciona interminables horas de escucha en la ducha. Es un desarrollo de la marca Ampere, que ha impulsado este proyecto en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Puede reproducir sonido en 360 grados, con una potencia de hasta 85 dB en modo estándar y 45 dB en modo ahorro de batería.

Una silla gamer con pantalla OLED transparente

Razer presentó Proyecto Brooklyn, un nuevo trono gamer que integra una pantalla OLED transparente y de 60 pulgadas, con curvatura. Además ofrece vibración háptica a través de módulos Razer HyperSense y tiene bandejas extraíbles que se pueden posicionar a diferentes altura.

No hay fecha de lanzamiento de este producto, pero sin dudas deja sentado un tipo de diseño que podría materializarse antes de lo que se cree.

Moflin, la mascota robótica

Moflin es una mascota con inteligencia artificial pero cuya forma no busca emular específicamente a ningún animal. Es un pequeño bulto alargado con pelaje cálido y sólido pero sin boca ni patas. Emite sonidos y se mueve pero tiene una estética particular ya que parece un pequeño almohadón alargado.

Según sus creadores integra sensores y está basado en un algoritmo desarrollado específicamente para que Moflin aprenda y vaya tomando nuevas características a partir de la interacción con el usuario y el entorno.

El nuevo prototipo de auto volador

General Motors sorprendió con un vehículo volador de aterrizaje vertical que carece de volante y pedales. Cuenta con un techo de vidrio expansivo y sensores biométricos para leer los signos vitales de los pasajeros, con el objetivo de ajustar configuraciones como temperatura, iluminación y ruidos ambientales en función de esos datos.

Cabe destacar que este auto volador es un prototipo, con lo cual no hay una fecha de lanzamiento precisa. Lo cierto es que en los últimos años en CES se vienen dando a conocer varios proyectos con esta misma impronta. Se trata de tecnología que sin dudas marcará los próximos años en materia de transporte.