JOSUE ACUÑA HUACCHILLO

(Lima, 2002). Tengo 19 años. Me encuentro cursando el cuarto ciclo de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Pienso enfocarme en la especialidad de Periodismo, pero también siento interés por el mundo audiovisual. El primero porque me gustan mucho los deportes, tanto practicarlo como estudiarlos. El segundo, porque me gusta tomar fotos, editarlas y crear videos. Además, en mis ratos libres suelo escribir, escuchar música y analizar temas deportivos.


ABIGAIL ALARCON HUERTA

Nací hace 19 años en Lima Metropolitana, exactamente, el 21 de noviembre del 2001. Actualmente, vivo en Los Olivos y curso el cuarto ciclo de la carrera de Comunicación Social en la UNMSM. Asimismo, tengo interés en especializarme en la rama organizacional y audiovisual. Desde pequeña siempre tuve inclinación por el mundo artístico, por lo que ha lo largo de mi vida he llevado clases de baile, canto, guitarra, piano e incluso actuación. En mis tiempos libres disfruto leer ficción y escribir sobre todo aquello que me cause interés. Sé hablar en inglés y tengo conocimientos básicos en italiano y portugués. También he participado en distintos voluntariados pues aspiro a que mis acciones, además de trasmitir sensaciones a través del arte, generen un impacto positivo en la sociedad.


JAIR ALMANZA TORRES

Nací en Lima el 07/02/2002 y actualmente soy un estudiante de 19 años que ahora cursa el cuarto ciclo de la carrera de Comunicación Social en la UNMSM. Me llamo Jair Cristopher Almanza Torres y por ahora sigo pensando si me dedicaré en el lado audiovisual o en el organizacional. Tengo saberes previos en fotografía, redacción y teorías de la organización. Asimismo, conozco variadas técnicas de edición de videos en los programas de Adobe After effects y el Adobe Premier, pero sé que aún me falta mucho por conocer sobre ambos programas. Me gustan los deportes, el doblaje y la animación. Mis pasatiempos son hacer calistenia y escuchar los sountracks instrumentales de las películas, animes, juegos y series porque me gustan y me sirven para mi edición videos.


ADRIANA BARRIENTOS RUIZ

Soy una estudiante de 18 años que está cursando el cuarto ciclo de la carrera de Comunicación Social de la especialidad de Audiovisuales en la Universidad Mayor de San Marcos. A muy temprana edad he tenido una afición hacia el arte visual y auditivo, así como en la tecnología, aprendiendo de estos de manera autodidacta. Actualmente desarrollo ilustraciones digitales y contenido audiovisual en plataformas como Instagram, Twitter y YouTube, las cuales han sido de gran ayuda para mi desarrollo artístico y audiovisual. Junto a este nuevo proyecto de cultura digital y narrativas en web deseo aprender mucho más.


JARIKSA CABALLERO BATALLANOS

Nací en Lima, el 01 de julio del 2002. Actualmente tengo 19 años, y curso el cuarto ciclo en la Escuela Profesional de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Hasta el momento no me he decidido por una especialidad, pero mi atención se ha visto enfocada en las ramas de Audiovisuales y Comunicación Organizacional. Actualmente, me desarrollo como miembro de la Comisión de Prensa de la base-20. Desde hace ya unos años pertenezco a un elenco de danza peruana, por lo que desarrolle un gusto hacia esta disciplina. En el futuro, me gustaría pertenecer a proyectos ligados con lo social, fotografía, arte y cultura; sin embargo no le cerraría las puertas a nuevas oportunidades que contribuyan a mi desarrollo profesional.


JHOSEP CARBAJAL ASCENCIOS

(Lima, 2002). Estudiante de 19 años que reside en el distrito de San Martín de Porres, junto a sus padres y hermano. Actualmente, se encuentra cursando sus estudios de cuarto grado en el pregrado de la carrera de Comunicación Social, con proyección a optar por la especialidad de Comunicación Organizacional, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Sus intereses académicos están relacionados a la difusión y análisis de estudios culturales. Así mismo, aficionado al análisis de medios digitales de periodismo deportivo, cultural y musical. Entusiasmado y comprometido con este proyecto digital de difusión informativa independiente.


KATERINE CARDENAS CARDENAS

(Lima, 2003), Estudiante de 18 años. Me encuentro cursando el cuarto ciclo de la carrera de comunicación social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y planeo estudiar la especialidad de audiovisuales. Desde pequeña he gustado de actividades que relacionan la creatividad, la sensibilidad y la perseverancia; por lo que me he aventurado en varias de ellas como el dibujo, la pintura, el deporte y la danza. Asimismo, comienzo a desarrollarme en nuevos ámbitos como la producción audiovisual, la animación digital y la redacción. De esta forma, me estoy aventurando en este proyecto de cultura digital y narrativas web.


LUIS CARRAN ALEGRIA

Nací en Lima, estudiante de 26 años. Curso estudios de décimo grado de la carrera de Comunicación Social, especialidad de Comunicación Audiovisual, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. He llevado prácticas en edición no lineal en publicidad, manejo programas como Adobe Premiere y After Effects. En un futuro me gustaría desarrollar mis habilidades en la Animación 2D y 3D. Me gusta el anime y manga, así como también los videojuegos.


PAOLA CARRASCO BASTIDAS

(Huancayo, 2000). Estudiante de 21 años. Actualmente estoy cursando estudios de cuarto grado de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con el objetivo de estudiar la especialidad de Audiovisuales. Desde mi infancia busqué realizar actividades que se relacionen con el arte, la música; áreas que se dedican a
explotar la creatividad que poseemos. En estos momentos formo parte del medio independiente sanmarquino “Irradiando San Marcos”, donde ejercemos el periodismo web y radial. Asimismo, siempre busco un constante aprendizaje dentro y fuera de la universidad, incursionando en el diseño digital. Y de la misma forma, me embarcado en este proyecto de cultura digital y nuevas narrativas en la web.


JAMIE CASTRO TACZA

Nací en Lima, actualmente resido en el distrito de Los Olivos. Tengo 19 años y curso el cuarto ciclo de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tengo planeado especializarme en audiovisuales. Me apasiona la historia, el dibujo, las caricaturas, el doblaje, la danza y me divierto con la lectura de distintos géneros literarios. Me interesan mucho los medios audiovisuales y las redes sociales, ya que a través de ellos podré crear diversos contenidos que pueden crear un impacto positivo en niños y adolescentes. Ahora me encuentro embarcada en este proyecto de cultura digital y nuevas narrativas en la web.


MAUDY CHIRITO FLORES

(Lima, 1998) Soy una estudiante de 23 años. Curso el cuarto ciclo de la carrera de Comunicación Social. Si bien aún no es oficial mi especialización, me inclino más hacia la especialidad de Audiovisuales. Actualmente, pertenezco a un equipo, llamado Irradiando San Marcos es un medio por cuál se comunican noticias de política, salud, economía, cultura y sociedad. Realizamos entrevistas independientes, redacciones, actualizaciones, producciones gráficas, entre otras. Además de contar con un programa de radio en la estación Radio Santa Rosa. Mis intereses se basan principalmente en el diseño, la edición y las producciones audiovisuales, casi todo lo relacionado a la cultura digital.


MISHELL CHULLUNKUIA COKUINCHE

(Cusco, 1997) Estudiante de 25 años. Curso el cuarto ciclo de la carrera de comunicación social en la universidad Nacional Mayor de San Marcos, deseo especializarme en audiovisuales. Desde muy corta edad estuve rodeada de artistas y artesanos, por lo que desarrolle un gusto por el arte en sí, ya sea, pintura, dibujo o joyería entre otras expresiones artísticas en donde se reflejan características únicas de cada lugar. Asimismo, uno de mis pasatiempos es crear historias, las cuales planeo plasmar en productos audiovisuales por ello, busco desarrollar mayores aptitudes para ese tipo de producción sin dejar de lado la redacción. De esta forma, me aventuro en este proyecto de cultura digital y narrativas web.


JHOANA CUELA QUISPE

Limeña desde que tengo uso de memoria. Actualmente, datando del 14/10/21, curso el 4to ciclo en la carrera de Comunicación Social dentro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Amante de las lecturas aleatorias, del escribir, del baile espontáneo y de los voluntariados que tengan repercusión a niveles social-etnográficos logrando cambios adjetivados como “pequeños” o grandes; fin personal diario: carpe diem. Con anterioridad he podido escribir una novela en una plataforma web, así como formar parte de voluntariados dirigido hacia niños y adultos mayores. En consecuencia, logré ser realista con mi entorno, cayendo en la conclusión de que si bien la deshumanización es un hecho indudable, la vicisitud es una opción. En ademán, pude aprender de las experiencias de ajenos y, en lo académico, lograr un pilar más del porqué especializarme en periodismo. Pet-lover.


GERSON CUETO CARDENAS

Nací en Ica, 2003. Estudiante de 18 años. Curso estudios de cuarto ciclo de la carrera de Comunicación Social, con dirección a la especialidad de Comunicación Audiovisual, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Gusto por el cine y por series, cuyos centros principales estén enfocados en lo fuera de lo cotidiano, y, asimismo, un gran gusto por el dibujo y diseño de personajes. Actualmente tengo la meta de lograr de publicar una historia y que esta, sea por el medio que sea, sea leída y apreciada por muchas personas. Desde ahora soy iniciante en el camino de este proyecto de cultura digital y nuevas narrativas en la web.


REBECA GARAY TAPIA

(Lima, 2021). Estudiante de 20 años. Curso estudios de cuarto ciclo de la carrera de Comunicación Social, especialidad de Periodismo/Audiovisual, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. De igual forma, soy estudiante de segundo año en la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Formo parte de la Secretaría Académica del Club ONU de la UNMSM que se encarga de organizar debates sobre problemáticas internacionales. Asimismo, integro el Área de Relaciones Públicas en el Grupo de Estudios Internacionales GEDIRI de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Hace unos años estudiaba en la Escuela de Teatro de Lima (ETDL) y también llevé cursos extensivos de canto lírico en el Conservatorio Nacional de Música. Actualmente, mi meta es ingresar a la Escuela Nacional de Bellas Artes para especializarme en pintura y formalizar mis conocimientos sobre arte.


FABIO GARCIA CAQUI

Nací en Lima y tengo 19 años. Actualmente curso el 4to grado ciclo de la carrera profesional de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. He trabajado en distintos proyectos audiovisuales y/o documentales, también me dedico a la fotografía artística en el rubro cultural de mi localidad. También he participado en eventos académicos tanto de mi escuela como a nivel externo acerca de legislación y el arte. Amante del cine, los libros de autor y de la música en general; mi máxima aspiración es conmover a la gente con mis creaciones.


ANGELICA GARCIA VERA

Nací en La Victoria, Lima, y actualmente resido en el distrito de San Luis. Soy una estudiante de 18 años cursando el cuarto ciclo de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. He llevado un curso de Diseño Gráfico básico en el instituto Cibertec. Formo parte del Centro de Estudiantes de Comunicación Social en la secretaría de Economía. Apoyo en la vacunación contra la covid-19 de forma voluntaria desde mayo del 2021. Mis gustos principales se relacionan con el baile y demás expresiones culturales. Ahora estoy embarcada en este proyecto de periodismo digital.


NASSEBA HUAMAN TORRES

Soy Nasseba Francia Huaman Torres (Ayacucho, 1998), estudiante del cuarto ciclo de la carrera de profesional de Comunicación Social, especialidad de Comunicación Audiovisual, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Antes de ingresar a la UNMSM por la modalidad de Traslado Externo, fuí estudiante de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) en la cual fui partícipe del Proyecto Radial “Zona G” que incentivaba la Educación Sexual en jóvenes de la región de Ayacucho, la cual fue transmitida por la radio Modamix 89.9 FM. También, fui partícipe en el concurso de Fotografía Análoga a nivel de la Escuela de Ciencias de la Comunicación – UNSCH, donde fui acreedora del segundo lugar. Además de ser editora de videos, tomar fotografías y hacer bocetos en mis tiempos libres, ello me permitió definir mi camino hacia la carrera de comunicación. Actualmente estoy con buenas expectativas a desarrollar este proyecto de cultura digital y nuevas narrativas en la web.