ANTONY ALCEDO SALVADOR

(Lima, 1999). Estudiante de 22 años. Actualmente me encuentro en el cuarto ciclo de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de la especialidad de audiovisuales. En torno a la actividad académica, aún no formo parte de talleres externos que brinda la escuela; sin embargo, me encuentro predispuesto a pertenecer a cualquiera de ellos que fuera de mi agrado. Me gusta la fotografía tanto como asignatura y pasatiempo, además de la música, el deporte y la edición de videos.


SHERAM BARZOLA GUILLEN

Nací en Andahuaylas, Apurímac. Estudiante de 19 años. Curso estudios de cuarto grado de la carrera de comunicación social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y quiero especializarme en periodismo. Disfruto mucho de la lectura, la música, la danza, los deportes y el anime. Espero poder aportar al desarrollo del país a través de mi labor como periodista. Y por el momento, estoy embarcado en este proyecto de cultura digital y nuevas narrativas en la web.


CHARLES CAJALEON CERIN

Mi nombre es Charles Arthur Cajaleon Cerin, nací en Lima, actualmente tengo 21 años. Ingresé a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2020 a la carrera de Comunicación social con ciertos propósitos, algunos de ellos son los siguientes: conseguir una beca en el extranjero para mi formación en el área audiovisual, llegar a ser un productor del área audiovisual, formar parte de la disquera Spinning’ Records y si es posible crear una empresa en el área de sonido. Por otro lado, en un ámbito más personal me caracterizo por ser una persona muy extrovertida que le gusta seguir las distintas tendencias que se ven día a día y muy a fisionado al deporte. En cuanto a mi experiencia laboral relacionado con la carrera he trabajado en ámbitos más centrado en atención al cliente ello ha desarrollado en mí una persona capaz de relacionarme muy fácil tanto en relaciones interpersonales o académicas.


JOSE CAÑAMERO SOSA

Estudiante de 19 años en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde curso estudios de cuarto ciclo en la carrera de Comunicación Social, especialidad de Producción Audiovisual. Soy artista de caricaturas y narrador de historias, amante del arte conceptual y de la animación, a lo que quiero dedicarme en el futuro. Entusiasta de los juegos de rol, la música, el cine y el teatro, me embarco en este proyecto con el fin de experimentar en la redacción mediante el uso de nuevas tecnologías y herramientas digitales.


VALERIA CARRILLO ALVARADO

Nací en Lima. Tengo 20 años y actualmente curso el cuarto ciclo de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Me voy a especializar en Comunicación Organizacional, de modo que pueda desempeñarme como comunicadora dentro de instituciones públicas y privadas. Me agrada todo lo relacionado al diseño gráfico, marketing digital, pero especialmente me interesa la comunicación corporativa tanto a nivel interno como externo. Actualmente formo parte de la Red Universitaria Ambiental Perú – Nodo San Marcos, en la coordinación de Comunicación y Marketing, esta es una organización en la cual he podido aplicar los conocimientos de mi carrera a diversos proyectos en materia medioambiental. También formo parte de Digital Media, una organización universitaria sanmarquina donde me desenvuelvo en el área de gestión, en la cual he podido aprender mucho más acerca del campo organizacional. Continúo aprendiendo de forma autodidacta y tomando cursos con certificaciones sobre comunicación interna, marketing, publicidad y creación de contenido digital. Ahora estoy embarcada en este nuevo proyecto.


YOMAIRA CORDOVA QUISPE

(Lima, 1998), Estudiante de 23 años. Curso estudios de 4to ciclo en la carrera de Comunicación Social, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Formo parte de dos grupos críticos de jóvenes sanmarquinos, el primero llamado Fundación por el Desarrollo y la Tolerancia y Concientizados, donde realizo artículos acerca de temas polémicos. Me encanta bailar y escuchar todo tipo de canciones. Asimismo soy una apasionada de la política y por ello deseo realizar productos audiovisuales relacionado a ello.


RENATO DOOR CASTRO

(Lima, 1999). Estudiante de 22 años. Curso estudios de cuarto ciclo de la carrera de Comunicación Social, apuntando a la especialidad de Comunicación Audiovisual, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Presento un gusto por la música, la producción audiovisual y la pintura. Actualmente desempeñando participación activa en Chiqaq News, proyecto digital que tiene la finalidad de expandir la cultura al alcance de
los nuevos medios.


CRISTELL FLORES VILLANUEVA

Mi nombre es Cristell Flores Villanueva. Soy una estudiante de 20 años que actualmente cursa el tercer ciclo de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Resido en el distrito de Lurigancho Chosica. Tengo el gusto de leer novelas románticas y de ciencia ficción, aunque también me gustaría leer algunos clásicos de la literatura. Asimismo, en mis tiempos libres suelo dibujar. En un futuro me gustaría llevar algún curso relacionado a ello.


JOSEPH GONZALES MAMANI

(Callao, 2002). Estudiante de 19 años. me encuentro actualmente cursando estudios de cuarto grado de la carrera de Comunicación Social, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), planeo especializarme en Periodismo o audiovisuales. Aficionado a las lecturas y obras audiovisuales en general, siempre he estado interesado en temas como la política, la historia y la cultura pop, factores cruciales que me impulsaron elegir mi profesión, ya que tengo la mentalidad de documentar nuestro panorama actual y formar parte de ello. Dicho esto, me siento muy animado de participar en este proyecto digital.


MARIA GRADOS ROJAS

Nací en el Callao en el año 2001, actualmente resido en el distrito de Cercado de Lima y me encuentro cursando el cuarto ciclo de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Durante mucho tiempo he pensado en especializarme en la rama audiovisual, ya que analizar los mensajes audiovisuales de los films regionales del Perú es una de mis metas a corto plazo, sin embargo en la actualidad he desatado un cierto interés por la rama periodística. Me considero una amante de la cultura y el arte, visitar e informar sobre museos y galerías es mi pasión, al igual que tomar fotografías. Ahora me embarco en este proyecto de cultura digital, Chiqaq News.


LUIS GUERRERO VARGAS

Estudiante de 22 años. Curso estudios del cuarto y sexto grado de Comunicación Social, especialidad de Comunicación Audiovisual, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente no pertenezco a ninguna agrupación en la universidad, pero me dedico al trabajo independiente de sesiones de fotografía. En mi segundo año pertenecí a las agrupaciones Reescribiendo Letras y Exprésate Común para luego ser parte de la junta transitoria del Centro de Estudiantes de Comunicación Social. En mis tiempos libres me dedico a la composición de música urbana (específicamente al género rap) y a realizar sesiones de fotografía, pienso realizar dos programas de intercambio cultural llamados “Au Pair/Bro Pair” y “Work & Travel” respectivamente para así mejorar mis habilidades en los idiomas. Siento mucha pasión por la música y el fútbol siendo hincha de Universitario de Deportes. No realizo ningún tipo de actividad física, pero sí virtuales como edición, post producción de video y estudiar los idiomas alemán e inglés.


MILAGROS HINOJOSA ZARATE

(Hinojosa, 2001). Mi nombre es Milagros Alexandra Hinojosa Zárate. Nací el 30 de mayo del 2001. Resido en el distrito de San Martín de Porres, Lima – Perú. Soy una estudiante de 20 años, curso el cuarto semestre de la carrera profesional de Comunicación Social y, espero obtener la especialidad en Periodismo o Comunicación Organizacional en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente, me desempeño como investigadora y redactora del equipo periodístico de Digital Media, una organización juvenil universitaria con el objetivo de crear, organizar y difundir proyectos comunicativos. En el 2020, formé parte del comité editorial de la revista digital Visión Bicentenaria, un proyecto sanmarquino realizado con el propósito de difundir la cultura y el arte. Comparto una pasión por la lectura, especialmente, hacia libros relacionados a la inteligencia emocional y, un entrañable gusto por los viajes o alguna otra actividad turística. No obstante, interesada en informar y aportar más de lo que hoy en día se observa en los medios de comunicación a nivel mundial.


ANA HUAMALIES BUENDIA

(Ica, 2021). Estudiante de 23 años. Curso estudios de cuarto ciclo de la carrera de Comunicación Social, especialidad de Comunicación Organizacional, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Hubo un tiempo en que formé parte del voluntariado de la institución CODEHICA donde realizaba redacciones y ediciones. Además, formé parte del área de imagen pública de la organización no gubernamental CEIA donde era la encargada de hacer redacciones, ediciones y entrevistas. Amante del arte y la naturaleza. Con un gran gusto por el cine, la música, la literatura y la danza. Me encuentro ahora comprometida en este proyecto de cultura
digital y nuevas narrativas en la web.


CLAUDIA HUARCAYA ANAMPA

(Lima, 2001). Estudiante de 20 años y residente del distrito de Los Olivos. Curso estudios del cuarto ciclo de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y busco especializarme en la rama de Comunicación Organizacional. Con gustos por la lectura, la música, la fotografía y el teatro. Tengo conocimientos en inglés a nivel intermedio, por haber estudiado 2 años en el ICPNA (Instituto Cultural Peruano Norteamericano), además, deseo aprender más idiomas en un futuro. Asimismo, estoy interesada en la ilustración y el diseño gráfico.


LUIS LIZARRAGA CHAMORRO

Mi nombre es Luis Antonio Lizarraga Chamorro. Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Me gusta el cine y la música, por eso optaría por la especialidad de Comunicación Audiovisual. En un futuro más lejano, me gustaría trabajar haciendo cine o dirigiendo series animadas en otro país; esta meta surge cuando vi la película argentina “Nueve reinas” y otras series animadas. Amante de la música, en especial de las bandas sonoras de las películas, series, etc.


CAMILA LOPEZ DIESTRA

(Lima, 2021). Nací en Lima; sin embargo, radiqué por mucho tiempo en el
departamento de Áncash. Actualmente vivo en el distrito del Rímac. Tengo 21 años, estoy cursando el cuarto ciclo de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y más adelante pienso especializarme en Periodismo. Tengo diversos pasatiempos, como el deporte, la música, los libros de romance y el anime. Elegí la carrera de Comunicación Social cuando cursaba el cuarto grado de secundaria ya que pertenecía a un grupo del periódico mural del colegio. Después, ya
investigando, me di cuenta de que es una carrera con la que puedes abarcar diversos temas como economía, política, etc.