IVÁN ALCANTARA ATOCHE

Nací en Lima, el 7 de enero del 2000. Actualmente tengo 22 años. Estudiante de 9no ciclo de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Formo parte del medio deportivo independiente Desde La Cancha Perú, donde desempeño la labor de Productor y Redactor. Además cuento con experiencia en conducción de programas deportivos y noticieros, así como también en investigación. Mi interés es especializarme en Periodismo Deportivo y Esports. Actualmente resido en Puente Piedra.


JIMENA CELIS HERNANDEZ

Nací en Lima hace 21 años y resido en Carabayllo. Estoy cursando el noveno ciclo de Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y he sido parte de medios periodísticos como Región TV y Radio Libertad en donde realizaba locución y redacción. Soy una lectora ávida desde que pude sujetar un libro, y encuentro un gran placer en las diferentes expresiones artísticas que existen; especialmente en el cine y la música. Tengo un gran interés en el campo de mi profesión, por lo que constantemente busco estar informada y actualizada en las tendencias y actualizaciones que existan.


ALVARO HORNA RODRIGUEZ

Nací en Lima y resido en el distrito del Rímac. Soy un estudiante de 23 años en la especialidad de Periodismo, de la carrera de Comunicación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que actualmente cursa el noveno ciclo. Tengo un gran interés en la industria del entretenimiento. Además, he ejercido mi profesión en diversas áreas informativas como la deportiva, la social y recientemente, realizo prácticas como comunicador en el área ambiental. En mis proyectos está llevar a cabo una página digital informativa donde pueda aplicar mis conocimientos sobre comunicación y diseño gráfico aprendidos a lo largo de mi formación académica.


NATALY LANDA HUAMAN

Nací en Lima, en el distrito de Ate, donde resido actualmente. Estoy en el noveno ciclo de Comunicación Social, especialidad Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En estos años de estudios universitarios he aprendido mucho de mi carrera y sobre todo he reforzado el sueño de estudiar periodismo, debido a que ha sido lo que siempre he deseado. Gracias a él he podido participar en algunas actividades y medios digitales donde me he podido desarrollar como estudiante y futura profesional. Mis actividades favoritas son escribir, practicar deporte y usar mi voz en el ámbito Periodístico o en artes escénicas.


DIEGO LÓPEZ BACILIO

Nací en Lima en 1999. Estudiante de 23 años. Crecí y vivo en Los Olivos. Actualmente estudio Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tiene pasión por la escritura y también por el cine. Ahora estoy embarcado en este proyecto de cultura digital: Chiqaq News, publicación de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


JULIO LOZANO TEJEDA

Nací en Lima. Estudiante de 22 años. Actualmente curso el noveno ciclo de la carrera de Comunicación Social, especialidad de periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Participé en distintos voluntariados. Durante el 2018 y 2019 formé parte de Magis Breña, como voluntario el primer año y co-cordinador en el 2019. Este año, participo virtualmente como voluntario del albergue Huellitas de Ventanilla encargándome de sus redes sociales. Además, disfruto mucho de hacer deporte y de escuchar y hacer música.


MARYFE MARTIN LUGO

Nací en Lima. Tengo 22 años y soy estudiante del 9no ciclo de la carrera de Comunicación Social en la especialidad de Periodismo. Actualmente pertenezco a un proyecto multidisciplinario estudiantil llamado “Trini: por la igualdad de género en San Marcos” en donde me he desarrollado como investigadora, redactora y organizadora de eventos. Además cuento con experiencia en conducción de programas informativos digitales, actividades que desempeñe desde inicios del 2022. Estoy interesada en especializarme en investigaciones sobre temáticas sociales y de género. Resido en Comas.


PIER OROPEZA BARRUTIA

Limeño de 24 años. Estudiante de Comunicación Social, especialidad de periodismo, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Experiencia periodística en Radio Santa Rosa como redactor y locutor. Además, voluntario en la unidad de Fact- Checking en Ojo Público. Pasión por la lectura y escritura. Interés en el periodismo de profundidad, la temática social, política y el teatro.


EDWIN QUEVEDO GAMARRA

Limeño. 27 años. Comunicador social de la especialidad de periodismo, actor, coordinador de marketing y futuro full stack developer. Vivo actualmente en Jesús María. Como profesional, sé desarrollar campañas de Marketing en Facebook Ads, creación de contenidos, redacción SEO y analítica web; asimismo, tengo buen dominio de la gramática española, sé realizar fotografías y reportajes periodísticos. Pertenezco al círculo de estudios Numen, donde abordamos la historia de la filosofía, la sabiduría tradicional y el esoterismo. Actualmente participo en el voluntariado de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jóvenes por la Paz. Soy amante del deporte (hacerlo, pero no verlo) y los viajes a la naturaleza. Tengo un gusto por la astronomía y me gusta bailar.


STEFANO QUEZADA QUEVEDO

Limeño de nacimiento y trujillano de corazón. Llegué a este complejo mundo hace poco más de dos décadas. Actualmente, estoy cursando el noveno ciclo de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Mi destino estará fuertemente ligado al periodismo. Estoy convencido que nuestra región no está encaminada al fracaso. En mis primeros ciclos como universitario, fundé la página deportiva llamada “Toma Nota” junto a algunos compañeros de carrera. En estos momentos, vengo desempeñándome en la elaboración de un proyecto deportivo que beneficie a nuestra sociedad. Por cierto, amo hacer deporte. Es por ello que pertenecí a la selección de fútbol de la Decana de América (una bellísima experiencia que siempre tendré presente). Hasta hace poco, estuve disputando la Copa Perú. Vivo en Los Olivos, un hermoso distrito de Lima Metropolitana que está perdiendo la batalla contra la delincuencia. Me fascina la arquitectura, la historia y el cine clásico. Amante de la Scuderia Ferrari y la saga de Star Wars. Me encuentro llevando cursos de edición. A su vez, estoy estudiando inglés e italiano; sin embargo, también quisiera aprender francés, euskadi y japonés. Ahora embarcado en este proyecto de cultura digital llamado “Chiqaq News”.


ANGIE QUINTANA PEREZ

Nací en Lima el año 1999. Soy una estudiante de 23 años que cursa el noveno ciclo en la carrera de Comunicación Social, con especialidad en Periodismo, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. He participado en varios cursos complementarios referentes a mi vocación. También de algunos talleres extracurriculares sobre redacción y narrativa. Participé como voluntaria en la red de verificación Ama Llulla. Actualmente, formo parte de Irradiando San Marcos.


ROSA QUINTEROS CUETO

Nací en Bellavista, Callao. Soy Rosa Quinteros, residente de Ventanilla. Actualmente curso estudios de octavo ciclo en la carrera de Comunicación Social, especialidad de Periodismo, en la Universidad Mayor de San Marcos. A lo largo de estos 4 años he participado en diferentes foros sobre el periodismo, redes sociales y herramientas tecnológicas. Durante la pandemia exploré algunos gustos ocultos y empecé a realizar prácticas pre profesionales en diferentes medios digitales. En base a las experiencias, descubrí que me apasionan los temas policiales y conocer la realidad. Como pasatiempo, prefiero darme un tiempo de calidad.


SILVANA QUIÑONEZ HUETE

Nací en Lima, pero actualmente resido en Callao. Estudiante de 22 años. Curso estudios en noveno ciclo de la carrera de Comunicación Social, especialidad de Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fui parte de la organización juvenil Digital Media donde participé en la redacción, investigación y diseño de contenidos periodísticos. Asimismo, realicé prácticas preprofesionales en la Agencia Andina donde redacté notas en la sección de locales. Amante del anime, el cine y la música. Interesada en el periodismo social con enfoque de género y defensa de los derechos humanos y animales.


HELEN QUIROZ PIÑAN

Nací en Huánuco. Soy una estudiante de 23 años. Curso estudios en noveno ciclo de la carrera de Comunicación Social, especialidad de Periodismo, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Hace un tiempo formé parte de Amallulla, como voluntaria, una red de verificación de datos. Actualmente, me desenvuelvo en el área de Comunicaciones de una iniciativa medioambiental llamada Participa.pe, realizo prácticas pre profesionales en la sección de Seguridad Ciudadana del Instituto de Defensa Legal (IDL) y me encuentro embarcada en este proyecto de cultura digital.


EDUARDO QUISPE HUARINGA

Nací en Lima, crecí en Callao pero hace poco me mudé a Los Olivos. Estudiante de 26 años. Curso estudios en noveno ciclo de la especialidad de Periodismo, de la carrera de Comunicación Social, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Aficionado a la lectura, el dibujo, la edición y la música instrumental. Autodidacta en el manejo y dominio de software sobre edición digital. Hubo un tiempo en el que hacía vídeos sobre videojuegos para Youtube. Amante y defensor de los derechos de los animales. Actualmente estoy comprometido con este proyecto digital.


KIMY RAMIREZ PENA

Nací en Lima y he vivido allí toda mi vida. Estudiante de 23 años. Curso estudios en noveno ciclo de la carrera de Comunicación Social, especialidad de Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Durante dos años formé parte del equipo de Entrada Libre, proyecto de difusión de actividades culturales a través de redes sociales, en donde ejecuté la creación de contenido, copywriting y cumplí la función de Community manager. Asimismo, fui practicante de periodismo en Radio Libertad durante un año, espacio en donde desarrollé mis habilidades de locución, redacción periodística y reporteo. Amante del teatro musical y del pop en inglés. Un gran interés por la psicología, la ayuda social, los podcasts de terror, la cultura pop y la comida marina. Actualmente practicante en el diario El Peruano. Ahora embarcada en este proyecto de cultura digital que no hace más que empezar.


MIGUEL REYES BOHORQUEZ

Nací en Pueblo Libre y resido actualmente en el distrito de Breña. Soy estudiante de la UNMSM, de la carrera de Comunicación Social y actualmente estoy cursando el noveno ciclo de la especialidad de Periodismo. Tengo 22 años y realicé prácticas en Radio Libertad, en el programa “Música y Noticias” como locutor de la sección deportiva. Además, realicé y redacté notas informativas de la misma sección. También estuve en Kora TV locutando la sección deportiva en el mismo programa. Soy parte actualmente del equipo de AGC como redactor y comentarista en Facebook. Me gusta mucho el fútbol ya que es uno de los deportes que más me llama la atención y me gustaría cursar cursos de dirección técnica para estar mucho más involucrado en el fútbol.


DIEGO RIVERA RATACHI

Nací en Lima. Estudiante de 21 años. Curso estudios de noveno grado de la carrera de Comunicación Social, especialidad de Periodismo, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En algún momento, pertenecí al grupo de Investigación y Redacción en Digital Media, medio digital de difusión de noticias, donde realizaba redacciones periódicas de notas y artículos. Ahora, ando desarrollando un proyecto de podcast en el cual compartir contenido variado y de interés general.


RICHARD RUEDA PANTOJA

Nací en Lima. Estudiante de 24 años. Curso estudios en noveno ciclo de la carrera de Comunicación Social, especialidad de Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Apasionado de los videojuegos y las plataformas de streaming en general. Formo parte de la selección universitaria de e-sports y realizo algunas notas breves sobre el tema en foros relacionados. Ahora intervengo en este nuevo proyecto de cultura digital para seguir aprendiendo.


GENJY SIMON RIOS

Soy estudiante del noveno ciclo de Comunicación Social con especialidad en Periodismo. También soy parte del Grupo de Investigación MediaLab, donde he trabajado artículos académicos sobre la desinformación y el fact-checking. Actualmente, realizo mis prácticas en la Agencia de Noticias Andina como redactor de la sección Política. Suelo salir a caminar en las tardes y en mis tiempos libres escucho música y veo películas. Nací en la ciudad de Tarapoto, San Martín, y vivo en Lima, en el distrito de Cercado.


BRISA TELLO LOARTE

Nací en Lima. Estudiante de 22 años. Curso estudios en noveno ciclo de la carrera de Comunicación Social, especialidad de Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Hace un tiempo formé parte de un magacín digital donde realizaba redacciones y entrevistas. Asimismo, tuve la oportunidad de colaborar brevemente con la sección cultural de la página web de La República. Amante de la lectura. Actualmente resido en el distrito de Los Olivos.


DANIEL TORIBIO LOPEZ

Nací en Comas, Lima. Estudiante de 23 años. Curso estudios de noveno ciclo de la carrera de Comunicación Social, especialidad de Periodismo, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudié durante un tiempo la carrera de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales en la Universidad Nacional del Callao. Amante del arte en gran parte de sus manifestaciones. Pasión por la escritura, música, danza, teatro y pintura. Una de mis mayores fortalezas creativas se encuentra en el área de los dibujos e ilustraciones, los cuales inclino en gran medida hacia mi futura labor como comunicador, para que así me permitan plasmar la situación social vivida día a día.


DELIA ZARATE TOBON

Estudiante mexicana. Curso asignaturas de séptimo y noveno ciclo a través del Programa de Movilidad Universitaria, PMU, en la Escuela Profesional de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Mis primeros semestres los cursé en la Facultad de estudios superiores Aragón, Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, en la carrera de Comunicación y Periodismo. Amo el cine, la música en diferentes idiomas, la fotografía y estoy muy interesada en conocer a fondo la cultura digital.