Fuente: Radio nacional
Cultura

Biblioteca Nacional del Perú: Las medidas tomadas ante la pandemia

El servicio público se encargó de cerrar sus diferentes locales, desde el momento en que comenzaron las primeras semanas de cuarentena, y en consecuencia muchas personas, entre estudiantes que se encontraban preparándose para los exámenes de admisión y universitarios, se quedaron sin la posibilidad de ingresar a las salas de estudio. 

Si bien, se tuvo en mente que dicho confinamiento duraría un par de semanas, este se vio descartado con el pasar del tiempo, e hizo que diferentes eventos como talleres, conferencias e incluso préstamos de libros tuvieron que ser suspendidos por plazo indefinido, así pues, el acceso a la búsqueda de las obras o trabajos de investigación se vieron imposibilitados para abrir sus puertas. 

Pese a ello, nuestra Biblioteca Nacional se ha visto en la necesidad de establecerse de forma virtual, mediante las redes sociales como Facebook e Instagram, con el propósito de seguir difundiendo el contenido que almacenaba y de una manera mucho más factible para su público, pese a las circunstancias actuales. 

Sin embargo, frente a los cambios establecidos en torno a la cuarentena nacional,  esta se ha encargado de reincorporar las salas de estudios para los estudiantes ,durante las últimas semanas. La cual consiste en el acceso de reservas online a la página web de la Biblioteca, al mismo tiempo el servicio de libros a domicilio en lugares cercanos a la zona, ha sido otra de las nuevas medidas correspondientes, de esta forma el lector no pierda el ámbito de la lectura y pueda mantenerse al tanto. 

La misma organización aún está consciente de la mínima posibilidad de regresar en un ámbito completamente presencial, es por ello que también ofrece junto con el Ministerio de Cultura, a través de su página web diferentes medidas y anuncios a favor de la población, además de la información requerida en torno a nuevos proyectos y desafíos para el próximo año.