¿Conocías a estos personajes asexuales?

La orientación asexual es la falta de atracción o deseo sexual. Cada vez va tomando mas fuerza. Esta orientación se considera «nueva» por que recién se comienza a ser visible. Pero hay muchos precedentes a través de la historia de personajes que son referentes de personas asexuales.

James Matthew Barrie, creador del personaje de Peter Pan, padeció enanismo psicogénico, debido al estrés, generado por la indiferencia de sus padres. A pesar de todo, se casó con la actriz Mary Ansell, nunca tuvieron sexo, así que todo terminó en divorcio.

Salvador Dalí, también es otro candidato a ser considerado asexual. Él dijo “el sexo no es para mí” en su libro “Vida secreta de Salvador Dalí”. Aunque el tenía a Gala, quien era su musa, nunca tuvo sexo con ella y permitió que ella se acostara con otros.

Franz Kafka, dijo: “el coito como castigo por la felicidad de estar juntos. Vivir en lo posible de manera más ascética que un soltero, esa es la única posibilidad para mí de soportar el matrimonio. ¿Pero ella?” escribió en sus “Diarios”. Él decía ser capaz de sentir amor, pero también sentía una aversión por el sexo.

Steven Patrick Morrissey, es uno de ellos, la estrella de pop desde sus inicios en el grupo The Smiths, ya había declarado su asexualidad, el manifestó “no puedo imaginar a mi cuerpo respondiendo a un estímulo sexual.

La comunidad AVEN busca a través de estos personajes asexuales ayudar a que las personas pueden tomarlas de ejemplo, para aceptar lo que son y poder vivir su sexualidad de la forma más idónea.

María Jezabel Quintanilla León